Luego de 21 horas de permanecer cerrada, la autopista Monterrey, Saltillo comenzó a operar de manera normal la tarde de este sábado.
A consecuencia de la fuerte tromba que azoto el pasado viernes a Monterrey y su área metropolitana, esta importante vía a la altura del kilómetro 65 tuvo que ser cerrada a la circulación por los deslaves que hubo en la zona a consecuencia de los escurrimientos de agua que hubo del cerro.
Este deslave dañó algunos automóviles y tráileres que circulaban por la vía; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Lo anterior para que maquinaria pesada comenzara a quitar las toneladas de piedra y lodo que quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
La circulación afectada es la del sentido de Saltillo a Monterrey, pero como medida de prevención también se cerró el sentido contrario.
Tras el incidente durante toda la noche y madrugada personal de la autopista estuvo trabajando.
Hasta las 9:00 horas del sábado, la limpieza de la carretera de cuota ya estaba en un 95 por ciento por lo que se abrió un carril a la circulación.
Se informó que la autopista normalizó sus funciones a las 13:15 horas, mientras que en dirección de Saltillo a Monterrey se abrió más tarde.
Dentro de las maniobras que se tuvieron que realizar, primero fueron liberados los vehículos sepultados por el lodo y piedras, y tras ser remolcados del lugar se procedió con la limpieza del pavimento.
Durante los trabajos de limpieza, la zona estuvo bajo resguardo de las autoridades de Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva.