Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cederá el Congreso a los intereses de Familias Fuertes Unidas por México?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR lo pronto, las tropas del Gobernador Jaime Rodríguez están cocinando con Nafin un fondo de garantías crediticias para micros y medianas empresas que podría llegar hasta los 2 mil millones de pesos, cuando el año pasado este mismo fondo alcanzó sólo 500 millones…

2.- YA se verá si fructifican las negociaciones de Palacio de Cantera, que -de amarrarse- servirán como auténticos «ventiladores» para paliar en algo la neumonía económica que se avecina…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que García se sumo a los pocos municipios que han publicado los gastos realizados en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

La administración municipal del alcalde Carlos Guevara junto con San Pedro, Escobedo y Santa Catarina, son las únicas autoridades locales, hasta hoy, que ya proporcionaron los gastos detallados para su publicación en el micrositio de la Comisión de Transparencia y acceso a la Información de Nuevo León (Cotai) o en sus propias páginas electrónicas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al juzgar por lo que se vio el sábado 9 y ayer 10 de Mayo, se podría advertir que fue más poderoso el Festejo a las Madres que el miedo al mentado  Coronavirus.

Bueno, en muchos de los casos, toda vez que las medidas de relajamiento fueron más que palpables y le pusieron los pelos de punta a quienes ven los toros desde la barrera.

Y, que en el caso de las autoridades ya sabrá el grado de preocupación, cuando los números a causa del contagio y muerte por el Covid-19, siguen en total desenfreno.

Como muestra de ello se podría advertir que Supermercados, restaurantes, carnicerías, pequeños comercios, puesteros, taquerías y florerías hicieron su agosto.

Claro, todos con marcadas restricciones que en realidad fueron superados a causa de la demandas de su clientela presencial y de aquellos que realizaron sus pedidos por Internet.

Y, que en éste último caso, los negocios fueron superados con los pedidos, por lo que los compradores se dieron a la tarea de acudir a los locales, causado aglomeraciones.

Por lo que habrá que ver, si el número de contagios aflora en los próximos días ante el rompimiento de la Cuarentena de manera generalizada, pues todo es cuestión de tiempo.

Ayer hubo reuniones familiares discretas y ruidosas por la celebración del 10 de Mayo, aunque muchos tuvieron la convivencia a distancia respetando las indicaciones de Salud.

Sin embargo, abundaron los festejos con carne asada y muchas familias abandonaron el »encierro» que tenían, para realizar las convivencias visitando a sus mamás o la suegra.

Por lo que también hubo pastel, se cantó mordida y hasta mariachis haciendo su chamba se vieron por diversos sectores, algunos a distancia y otros dentro de los domicilios.

Lo cual, podría dar una idea de los riesgos de contagios que se pudieran estar dando muy a pesar de las indicaciones de las autoridades que están como cuchillito de palo.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

COMO LES PLATICABA CON TIEMPO, Pedro Luis Martín Bringas no viene a FRENAAA con la investidura de dueño de Soriana… viene por su cuenta como siempre.

Y viene con todo, luego de aquel «suicidio» de su hermano, en la época en que comenzaron a morir de manera extraña los enemigos de la incipiente 4T.

Interesante es que tiene un plan para echar a López de la Presidencia en diciembre de este año.

¿Cuáles son los caminos?… no serán un secreto, pero os adelanto, el tema viene a través de tribunales internacionales.

Los crímenes cometidos en todo el proceso de atención al Covid19 son la punta de lanza.

Ya les iré platicando…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El tema del agua es una bomba de tiempo que, tarde o temprano le estallará en las manos a Jaime Rodríguez Calderón…

· Claro, ahorita con lo de la pandemia, el circo del transporte y las pastelerías y florerías, pocos se acuerdan que llevamos gran parte de lo que va del año con recortes al suministro, síntomas de un grave problema de desabasto que no es que nos vaya a caer… ¡Ya está aquí!

· Acuérdese estimado lector que el propio director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González (alias el ´´GGG»), no tuvo empacho en reconocer públicamente que le han estado bajando a la intensidad del chorro, en realidad para obligar a regios a que no abran tanto la llave -es como si se las dejaran medio cerradas desde antes- y que se consuma menos…

· Y es que el ´´GGG» confirmó que le han bajado la presión de agua, de 4 kg/cm2 de presión que había a fines de la administración de Rodrigo Medina, a sólo 1.5 kg/cm2, o sea, una reducción ¡de más del 60%!…

· Nomás que esa disminución en la presión ha causado que en muchos sectores, como dice la frase coloquial, ahora sí que ´´no les suba el agua al tinaco», o sea que, literal, no sube el vital líquido hasta la segunda y mucho menos a la tercera planta, de haberla… Y en muchas colonias se manifiesta como ausencia total de agua, pues sencillamente no sube por la altura de las zonas…

·´´Habrá que acostumbrarse a poca agua», dijo quitado de la pena el ´GGG´, o Garza González, como diciéndonos que ´´si nos gusta y si no, que nos busquemos otro estado pa’ vivir»… 

·¡Achis! ¿Ya se le olvidó a este funcionario que estamos pagando por un servicio que no debe fallar? ¿O a poco va a cobrar menos por bajarle a la presión? ¿O podemos descontar del recibo las horas en que no tenemos agua o no nos sale bien? 

· Nombre, la raza votó por ellos para que hagan las cosas bien, y para que, entre otras cosas, se encarguen de garantizar el abasto de agua a la urbe regia… Pero por lo visto ¡hay que estárselos recordando!

· La bronca es que la demanda en la urbe regia está crece y crece, y la administración independiente sencillamente no ha sido capaz de sacar la Presa Libertad que tanto prometió, que porque no llegan a un acuerdo con dueños de terrenos, y quien sabe cuántas cosas más…

· El tema es que mientras más pase el tiempo, menos agua nos va a tocar a todos… ¿No que muy bueno con los proyectos, señor Manuel Vital?… ¡Uffff!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, a cargo de Jorge de León Fernández, pretende sesionar para reformar  el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, lo que sería un acto inconstitucional.

Los legisladores pretenden aprobar esta modificación “en lo oscurito”, en una sesión virtual a través de la página del Congreso, que tiene nulas visitas ciudadanas, y que además presenta fallas técnicas que impiden un desarrollo transparente.

Llama mucho la atención que el colectivo Familias Fuertes Unidas por México, una organización conservadora y defensora de la vida, esté poniendo presión a los diputados para que aprueben este acto inconstitucional.

El colectivo quiere que se incluya una redacción en este artículo local que establezca que: “Los padres tendrán el derecho preferente de escoger el tipo de educación de sus hijos”.

Esto viola el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, donde los planes y programas de estudios serán determinados por el Gobierno federal o la Secretaría de Educación.

Además, esta organización quiere que se deje de implementar la ideología de género en las escuelas, lo que también violaría la Ley de Educación, que establece  que los estudios deberían  tener perspectiva de género y orientación integral, lo que incluye a la educación sexual y reproductiva.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más