Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan repunte de contagios en dos o tres semanas

Ante el relajamiento de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19 durante los festejos del Día de las Madres, Nuevo León espera un repunte en el número de infectados y fallecimientos por esta causa en dos o tres semanas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, lamentó que pese al llamado de no celebrar a las mamás en esta ocasión, la mayoría de la gente hizo caso omiso y salió a las calles en busca de regalos, flores, pasteles y platillos.

El funcionario estatal exhortó a la población a quedarse en casa y no salir a actividades no esenciales, cuidando así la salud de sí mismos y de sus familias.

«Es algo preocupante, (el repunte) en el número de casos lo vamos a tener 10 o 15 días después, es decir, si el día de ayer (domingo) se relajaron las medidas, sumen 10 a 14 días para ver el número de casos que vamos a tener», aseveró.

Señaló que si bien miles de personas se ven obligadas a salir a trabajar porque desempeñan una actividad esencial, este fin de semana se pudo observar a toda la familia de compras.

Esto, dijo, representa un riesgo para la salud, toda vez que el virus ya se encuentra en todos los municipios de la entidad.

«El día de ayer observe muchas personas en la calle, quiero pedirles a todos los ciudadanas, ciudadanos de Nuevo León que me ayuden, todos tenemos corresponsabilidad, una responsabilidad de cuidarnos, de cuidar nuestra salud, y cuidar la salud de nuestros semejantes». 

«El estar en la calle es un riesgo importante para la salud, sé que muchas personas lo hacen por trabajo, las justifico, pero la gran mayoría de las personas ayer no estaban en la calle trabajando».

Por último, reiteró que la vida ya no será como antes, pues el SARS COV2 llegó para quedarse, y permanecerá en el país con oleadas cada determinado tiempo.

Al igual que en el caso de la Influenza, este se reactivará cada temporada, por lo que es necesario mantener medidas como el lavado de manos con agua y jabón y fomentar la sana distancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más