Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta PAN iniciativa para apoyar a Mipymes

Con el objetivo de no desamparar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a nivel estatal, así como a incubadoras y aceleradoras de negocios, PAN estatal presentó una iniciativa que busca establecer un presupuesto mínimo a dicho sector, garantizando apoyos directos a empresas, créditos a plazos y tasas razonables.

En una reunión virtual encabezada por el Presidente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, se destacó que dicha iniciativa podría dar crédito y apoyo para rescatar a entre 13 mil y 17 mil MIPYMES, adicionales a siete mil empresas de la entidad que ya son apoyadas por CAINTRA Nuevo León, NAFIN y el gobierno de México.

Con dicha iniciativa, anticipó que podrían rescatarse un aproximado de entre 20 mil y 24 mil MIPYMES, esto además de garantizar entre 250 mil y 400 mil empleos formales.

La iniciativa de reforma propone atender el artículo 14 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado, solicitando que el fondo para las MIPYMES no pueda ser menor al 1 por ciento del total de ingresos contemplado en la Ley de Ingresos.

Así mismo, la propuesta también contempla que los plazos de financiamientos o créditos otorgados a MIPYMES no excederán de tres años.

El Diputado local, Luis Susarrey destacó que la importancia de apoyar a dicho sector empresarial se debe a su participación en la generación de empleos y aportación a las empresas de alto nivel. 

«El contexto de la problemática es muy clara, y la preocupación del sector privado también lo es. Las MIPYMES hoy nos están dando ocho de cada 10 empleos de los que se generan en Nuevo León, también en México, y también nos generan cinco de cada 10 pesos del producto interno bruto», detalló el diputado. (

«Son las que más generan, pero son las que menos aguantan», agregó el diputado panista (ARM)

< Las empresas grandes tienen parque para soportar esta crisis, pero estas empresas pueden aguantar unos cuantos meses», agregó.

 si acaso y el gobierno federal no ha ofrecido estímulos suficientes para rescatar a estas empresas», indicó el diputado.

«Lo que se requiere hoy es un impulso para salir adelante, con esta iniciativa lo que buscamos es que se genere con urgencia el poder recatar los empleos en Nuevo León y que se garantice la supervivencia de estas empresas», aportó Mauro Guerra Villarreal.

Cabe mencionar que, durante la reunión virtual, también estuvo presente el ex Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau García, quien refrendó la importancia de generar acciones que ayudan dicho sector empresarial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más