Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre SFP 7 investigaciones contra hijo de Bartlett por venta de ventiladores

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, informó que la dependencia a su cargo tiene abiertas 7 líneas de investigación, y más de una docena de carpetas, por el caso del hijo de Manuel Bartlett y la venta de 20 ventiladoresa la delegación del IMSS en Hidalgo por parte de una de sus empresas. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal, que se encuentra en aislamiento por haber dado positivo de coronavirus Covid-19, aseguró que no habrá impunidad en el caso y que los responsables de las irregularidades serán sancionados. 

Ya en un comunicado, la SFP afirmó que gracias a sus labores de supervisión y fiscalización, la compra fue rechazada por daños y fallas, al comprobarse que el equipo ofrecido por León Manuel Bartlett Álvarez no cumplía con los requisitos acordados. 

Las investigaciones en curso involucran tanto a funcionarios como a particulares. Los procedimientos se mantendrán hasta el deslinde de responsabilidades. 

En caso de confirmarse conductas irregulares e ilícitas, las sanciones a ejecutar se apegarán en lo establecido en las leyes de Adqusiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y General de Responsabilidades Administrativas. 

En caso de ser necesario, se dará vista a otras autoridades encargadas de perseguir y castigar ilícitos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más