Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admite Christian Martinoli que no ejerce de periodista sino de ‘payasista deportivo’

No cabe duda de que Christian Martinoli es uno de los narradores estelares en el futbol mexicano gracias a su estilo irreverente y desparpajado, el cual le ha valido para recibir muchos hágalos pero también críticas bastante severas.

De hecho, hace poco el “Perro” Bermúdez explicó que Christian Martinoli es uno de los mejores cronistas del país cuando se pone serio. Sin embargo, el talento de TV Azteca aseguró sentirse cómodo con su impronta, incluso se calificó como “un payasista deportivo-comentarista”.“Soy periodista, pero no ejerzo. No hago investigaciones profundas… Comencé como reportero en TV Azteca, tras la desbandada de varios comentaristas. A partir de ahí es cuando comienzo a narrar… Yo soy un payasista deportivo-comentarista. Empecé con ese estilo divertido porque no hay mucho nivel en algunos juegos de la Liga MX, entonces te da para jugar”.Christian Martinoli

José Ramón lo eligió para competir con Televisa

Antes de que el dúo que conforman Martinoli con Luis García fuera tan exitoso, la gran figura de los micrófonos futboleros era el citado “Perro” Bermúdez, actual comentarista de TUDN.

Por ende, y en un afán de equilibrar la balanza, José Ramón Fernández, otrora comentarista de TV Azteca, apostó por “Martina” en aras de que pudiera hacerle frente a la competencia.“En 2005, José Ramón Fernández me dijo ‘tenemos que competir contra Bermúdez, ¿estás listo para decir pendejadas?’, y ahí fue cuando empecé a narrar más relajado”.

Reconoce a Faitelson como un prócer del periodismo

Asimismo, Christian Martinoli reveló en la misma entrevista conESPN que es le costó mucho trabajo estar bajo el mando de «Joserra», aunque de igual modo afirmó que aprendió mucho del experimentado periodista.

Finalmente, reconoció a David Faitelson como uno los grandes “próceres” del periodismo deportivo en México, así como un adelantado a sus tiempos.

“A José Ramón no lo quieres tener como jefe. Es muy estricto. No admite posibilidad de error. Era un tipo muy bravo. Pero también viví grandes cosas con él… Mientras que Faitelson era más relajado, me tocó como jefe de redacción. Para mí él es un adelantado, vive a otras revoluciones, nunca he visto a nadie como él. Es un fenómeno de los medios de comunicación”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más