Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China cierra la ciudad de Jilin ante riesgo de nuevo brote de contagios

El miedo a un rebrote de coronavirus, ha llevado a China a cerrar una ciudad ubicada al noreste del territorio. Se trata de Jilin, donde recientemente se encontró un grupo de contagios locales que llevaron a las autoridades a implementar nuevas medidas de prevención del Covid-19.

El gobierno del país ordenó cerrar las fronteras de la ciudad para evitar que sus habitantes visiten otros lugares de China y puedan propagar el virus. Entre las medidas tomadas en este nuevo bloqueo, se suspendió el servicio de autobuses y trenes, y se cerraron las escuelas, por lo que los estudiantes volverán a las clases en línea.

Apenas el pasado 7 de abril, la ciudad había comenzado a volver a sus actividades normales, pero ahora, cines, gimnasios en interiores, cibercafés y otros espacios públicos dedicados al entretenimiento cerrarán sus puertas nuevamente y de forma inmediata.

Con respecto a la población que habita en Jilin o se encontraba de visita cuando se anunció el cierre parcial de las fronteras, las autoridades determinaron que quienes deseen salir deberán haber dado negativo a la prueba de detección de SARS-CoV-2 en las últimas 48 horas, además de completar un periodo de “estricto autocontrol de aislamiento” cuyas especificaciones no se detallaron. 

Rebrote de Covid-19 en ciudades de China

La comuna de Jilin cuenta co más de 4 millones de habitantes y tiene unos 200 km de largo por lo mismo de ancho; dentro de ella se encuentra tanto la ciudad homónima que cerró establecimientos públicos y fronteras este 13 de mayo, como la ciudad de Shulan, donde se detectó un nuevo foco infeccioso de coronavirus unos días atrás y también fue cerrada.

El alcalde adjunto de Jilin se mostró preocupado y calificó la situación como ”extremadamente grave y complicada”, advirtiendo del riesgo de “una mayor propagación» del coronavirus. 

Hasta el momento se desconoce el nuevo número de casos en Jilin, pero la ciudad vecina, Shulan, informó de seis nuevos confirmados, con lo que ya alcanza 21 que se consideran parte del un rebrote de Covid-19.

En China, no se han registrado muertes por Covid-19 desde el pasado 7 de abril; esto luego de que a partir de enero se detectaron 82 mil 926 contagios y 4 mil 633 muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más