El Doctor Anthony Fauci, titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, señaló que su país podría atravesar consecuencias serias si se insiste en reabrir la economía de forma apresurada.

El asesor de la administración Trump en plena pandemia de Covid-19, advirtió a las ciudades que insisten en reabrir sus economías, que cabe la posibilidad de que terminen por causar un brote de la enfermedad que no sea posible de controlar.

La advertencia fue realizada mediante una teleconferencia a miembros del congreso de los Estados Unidos.

El Doctor Fauci advirtió que un incremento en infecciones y en decesos será “inevitable” conforme la gente vuelva a congregarse, pero que las precauciones tomadas por los gobiernos locales para mitigar la pandemia determinarán la gravedad del “rebote” de casos.

Aún en el mejor de los casos, al abandonar las medidas de mitigación y distanciamiento social, comenzarán a reaparecer los casos de la enfermedad, señaló el experto.

Fauci advirtió francamente sobre la realidad de reabrir la golpeada economía norteamericana de forma muy repentina.“Las consecuencias podrían ser muy serias. No solo causaría un dolor y sufrimiento que podría ser evitado, sino que podría hacer retroceder en el camino para llegar a la recuperación económica”.Doctor Anthony Fauci

En medio del caos económico provocado por los más de 30 millones de desempleados en EU, Trump ha estado presionando para que cada vez más estados sean “liberados” de las medidas de distanciamiento social.