Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olga Wornat publicará el libro ‘Felipe El Oscuro’; asegura que fue censurado

La periodista argentina, Olga Wornat, dio a conocer por medio de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter que su libro titulado “Felipe el Oscuro”, el cual no pudo ver la luz durante varios años y por el que fue objeto de varias amenazas durante el sexenio de Felipe Calderón, finalmente va a ser publicado.

En su breve mensaje, Wornat señaló que pronto se difundirá el trabajo que dijo, fue censurado por el propio exmandatario y lo que denominó como “su banda de sátrapas y criminales”, sin embargo no detalló la fecha en la cual el trabajo periodístico será puesto a la venta.

Desde el año 2011, la reportera denunció que tanto ella como sus diferentes colaboradores, fueron víctimas de constantes amenazas, todas ellas relacionadas con la publicación del libro en el que se plasma una investigación sobre el sexenio de quien fuera militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese año, Wornat declaró en el noticiero de Carmen Aristegui que los mensajes de advertencia comenzaron luego de que su asistente, Edgar Monroy, recibió un primer correo en el que una entidad que se autodenominaba como “La Justicia por México”, le solicitó parte del material que habían recopilado para el texto.

La escritora acusó que dichas amenazas están vinculadas claramente a su trabajo, ya que en uno de los correos que les enviaron se incluyó un mensaje intimidatorio: “Te crees muy pinche valiente, pero vale madre tu valentía, sigue escribiendo”.

El pasado viernes 9 de mayo, la periodista recordó el hostigamiento del cual fue objeto, al declarar en entrevista con Julio Hernández ‘El Astillero’, que el entonces titular del Ejecutivo Federal y quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, fueron los responsables de censurar y evitar la publicación de su libro.“Es un libro que el gobierno de Felipe Calderón censuró. Es un libro que el gobierno en convivencia con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna impidió que saliera”Olga Wornat

Debido al acoso que sufrieron, tanto ella como su colaborador Edgar Monroy e incluso Gabriel Sandoval, Director Editorial de Grupo Planeta-casa que publicaría en dichos años el libro- tuvieron que salir de México en busca de protección.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más