Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Otra victoria para Claudia Tapia?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HOY, hoy, hoy se verá cómo le va a Nuevo León en el regreso a la nueva normalidad que anunciará el Presidente Andrés Manuel López Obrador…

2.- Y ES que, a pesar de que ayer se celebró una videojunta de Gobernadores de todo el País con los integrantes del Consejo Nacional de Salud para escuchar la posición de los Mandatarios estatales sobre la reactivación económica, hay hartas dudas de la postura del Gobernador Jaime Rodríguez…

1.- EL asunto es que aquí en el terruño a muchos no dejan de preocupar las declaraciones catastrofistas de su Secretario de Salud, Manuel de la O, en el sentido que Nuevo León no debe reabrir actividades económicas mínimo hasta junio… o cargar «con muchas muertes»…

2.- LA preocupación del sector productivo y de muchos Alcaldes es que De la O está tomando muy a pecho su papel de Co-Gobernador, perdón, de médico, sin considerar las necesidades de comercios, negocios e industrias del Estado…

1.- ES más, muchos piensan que está sobrerreaccionando, ya que, según las cifras difundidas por el Co-Presidente de México, perdón, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, Nuevo León ya dobló la curva de contagios…

2.- Y EN el pico proyectado para el 26 de junio se esperan unos 50 nuevos contagios, situación que los expertos consideran totalmente controlable…

1.- BAJO esos argumentos, los industriales señalan que no se justifica la propuesta de De la O de prolongar la Fase 3 un mes más…

2.- HECHO que sí provocaría muchas muertes… de empresas…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer corrió como reguero de pólvora en San Pedro, tras ventilarse en la sesión de Cabildo, el riesgo de contagio por covid-19 en Residencial Chipinque, el sector donde vive el alcalde Miguel Treviño, luego de que un jardinero dio positivo al virus.

Se dijo que hasta los escoltas del munícipe utilizan ocasionalmente, al igual que muchos trabajadores de la zona, los mismos baños públicos que usaba la persona infectada.

Hubo quien sugirió que Treviño se haga la prueba para descartar un contagio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey y otros municipios metropolitanos, se podría entender la preocupación de las autoridades en materia de Salud.

Sobre todo, ante la amenaza latente del fantasma del Coronavirus y sus contagios, cuyas cuentas parecen no tener freno, sino tooodo lo contrario, creciendo día con día.

Y, si no lo quiere creer basta con darse una simple vuelta por calles de la capital de Nuevo León donde encuentra negocios no necesarios con sus puertas abiertas a los cuatro vientos.

Por lo que el dato sorprende sobre la avenida Pablo A. de la Garza, donde muchos negocios están cerrados, pero de igual forma, otros más continúan abiertos ofreciendo de todo.

No se diga, una gran cantidad de personas que laboran en los establecimientos de esa zona muy conocida, »asaltando» a los conductores a su paso.

De igual forma, se pueden apreciar otros establecimientos más sobre la avenida Colón, que de igual forma no son de los contemplados en la lista federal como necesarios.

Y, no se diga sobre Madero, Arteaga, Juárez, Colegio Civil, 5 de Mayo 15 de Mayo, en los alrededores del Mesón Estrella, a ojos vistos operando a sus anchas, formales e informales.

Es más, hasta por el rumbo del Tecnológico de Monterrey o el Boulevard Primavera, donde muchos de los vecinos continúan en sus plazas plaza públicas con descanso o ejercitándose sin cubrebocas.

Eso sí, también fueron apreciadas unidades de Fuerza Civil alertando sobre el riesgo que representa el Coronavirus con su cinta de Quédate en Casa, pero por lo visto, como si a nadie le importara.

Por lo que en sus pronósticos, las autoridades sobre »negros nubarrones» pueden ser más que precisas, si muchos no se cuidan, ni guardan la sana distancia, ni se quedan en casa.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER, MY PRECIOUS, ALIAS CLAUDIA TAPIA Castelo, logró una emblemática victoria cuando fue bajado el dictamen de una Ley promovida por Juan Carlos Leal, que otorgaba a los padres el derecho de escoger la clase de educación que le darán a sus hijos… esto, como fuerza en contra a la ideología de género que se imparte desde hace algunos años en todas las escuelas de Nuevo León.

Figura central para lograr esto fue el voto de Melchor Heredia… ¡¿Whaaaaat?!

¿El pastor Melchor Heredia apoyó que se bajara esa iniciativa que es totalmente favorable a los grupos religiosos?

¿Qué os parece?

Pues hombre, pudo más el miedo a que lo expulsen de MORENA al de pelearse con su feligresía.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que anda la indignación a todo lo que da entre algunos sampetrinos, luego de que ayer en Cabildo se aprobó que podrán mantenerse en ´opacidad´ los asuntos de Desarrollo Urbano que al gobierno municipal le plazca…

· Ahí le va la ironía: gracias a la presión popular, se votó a favor de que ahora las sesiones de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo sampetrino se tengan que transmitir en vivo por vía digital… ¡Bravo! Hasta ahí todo bien, peeero… Cuentan que el alcalde Miguel Treviño le agregó un acuerdo que deja a criterio del secretario respectivo el NO VENTILAR públicamente los expedientes que estén en medio de procesos legales… ¡Uy!

· El asunto es que muchos ven en esa decisión un claro intento por mantener EN LO OSCURITO los temas que así les convengan, y eso quiere decir casi todos, porque la mayoría de los asuntos importantes en San Pedro traen litigios de por medio… ¡Tssss!

· O sea que la administración de Treviño dirá que ´´sí hay transparencia», pero el candado que metió el alcalde convertirá en ´´reservado» todo asunto que ellos quieran… ¡Zazzz!

· Cuentan que en el cabildo hubo agarrón al respecto, porque los regidores panistas, junto con José Mario Garza Benavides y Marcela Dieck, abogaron porque esos asuntos SÍ se ventilen, y nomás se supriman los datos personales incluídos en los mismos… Pero ni así pudieron, pues fueron mayoriteados por los ´´independientes», 9 contra 6…

· Total, como con esto, al final el alcalde va a decidir qué se ventila y qué no, algunos no repararon en tachar esta votación como un triunfo más del nuevo ´totalitarismo´ que parece caracterizar cada vez más al gobierno municipal sampetrino… 

· Entre que le quitaron ´´a la brava» el presupuesto participativo a los vecinos, que mandan hacer consultas ciudadanas en plena pandemia, y que cerraron las calzadas sin preguntarle a nadie, muchos ya sienten que la administración de Miguel Treviño ya perdió el matiz ´´ciudadano»… ¡Uuuups!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, alista una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para dotar de protección de los osos en Nuevo León, una modificación que sería la primera de su tipo en México, y estaría enfocada en buscar mecanismos para evitar que este especie sea víctima de maltrato.

Incluso, se plantea que los municipios metropolitanos realicen campañas en torno al manejo de residuos por parte de los ciudadanos, pues especialistas han notado que los osos se acercan a buscar entre los desechos comida en las residencias, los cuales podrían ocasionar un daño en la salud de estos animales.

Existe temor, sobre todo, a que los animales puedan sufrir afectaciones en su aparato digestivo al ingerir bolsas de plástico que usualmente se encuentran en los desechos doméstico.  

Pero además existe mucha inquietud por la situación particular que prevalece en los municipios rurales, sobre todo los que están en la Sierra Madre, ya que los pobladores pueden matar a los osos para proteger su ganado o crías de gallinas.

El legislador espera que su propuesta logre en consenso entre todas las bancadas del Congreso local, y que sea avalada en la Comisión de Medio Ambiente, de la cual él es vicepresidente.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más