Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productores mexicanos aumentan venta de carne a EU, ante escasez por Covid-19

La escasez de carnes en Estados Unidos, que ha obligado al racionamiento de las ventas del producto en varias tiendas minoristas de dicho país, podrá ser suplida por proveedores mexicanos.

De acuerdo al reporte de Reuters, la entrada de los productos mexicanos a EU podrá aliviar las carencias que afectan lo mismo a consumidores que a restaurantes de comida rápida, pero al mismo tiempo enfurecerá a los distribuidores norteamericanos.

La industria mexicana ha explicado su aumento en la capacidad de producción a nuevas medidas de seguridad implantadas en sus centros de distribución, además de que se tratan de operaciones de menor tamaño, mismas que no han presentado brotes tan generalizados como en los Estados Unidos, donde cientos de trabajadores han resultado infectados.

La escasez de carne en EU podría llegar a una tercera parte del volumen habitual para fines de este mes, lo cual causaría un aumento en los precios de hasta un 20%.

Por su parte, los productos cárnicos mexicanos ya comenzaban a incrementar su volumen de venta en los Estados Unidos y podrían presentar un crecimiento de doble dígito en 2020, señaló Juan LeyPresidente de la Asociación de Exportadores de Carne de Res en México.


La asociación, que incluye a proveedores con gran alcance en México como SuKarne, prevé un aumento del 12% en sus exportaciones para este 2020.

Las ventas a distribuidores de Estados Unidos ya se incrementaron en un 10% este mes, señaló.

Ley señaló que considera que lograrán superar a Canadá en cuanto a volumen de exportación de carne a Estados Unidos este año.

Por su parte, los distribuidores nortemericanos se quejan de que cuentan con medio millón de cabezas de ganado que no han podido procesar, debido a que varias plantas están cerradas ante el avance de la pandemia en EU, principal foco de infección por Covid-19 en el mundo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más