Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prohíbe Japón viajes a México por Covid-19

El Gobierno de Japón prohibió cualquier viaje a 13 nuevos países, entre ellos México, debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció la ampliación del listado de países con el nivel 3 (de un total de 4) de riesgo por la propagación del Covid-19, que implica que las autoridades pidan el no desplazamiento a ellos.

Japón es la nación con los mayores flujos de turistas vía aérea hacia México desde el continente asiático durante 2019, de acuerdo con Notimex.

Hasta este 12 de mayo en México se registran 3 mil 926 muertes por Covid-19, con 38 mil 324 casos de contagios confirmados, según información de la Secretaría de Salud (Ssa).

Japón ya desaconsejaba viajar a un centenar de países

Japón prohibió los viajes a 13 países entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay, por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gobierno nipón recomendó evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos «innecesarios».

La nación asiática ya desaconsejaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, que tienen el número mayor de muertes por el Covid-19.

En tanto, prohíbe la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

Japón reporta más de 16 mil contagios de Covid-19, con 682 fallecimientos.

Británicos pierden interés en México

Aunque Gran Bretaña es el principal mercado emisor de turistas hacia México, sus ciudadanos están perdiendo interés en el país.

Según FordwardKeys, consultada por La Jornada, los dos destinos más buscados por los británicos son España y Estados Unidos, con la intención de viajar en julio y octubre.

También les interesa visitar Pakistán, Grecia, Turquía, Portugal y Emiratos Árabes Unidos.

En 2019, casi 550 mil residentes en Gran Bretaña viajaron a los destinos mexicanos vía aérea, número superior a los 290 mil visitantes procedentes de España, y los 260 mil de Alemania y de Francia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más