Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados pedirán a Bienestar claridad sobre programas

Legisladores federales demandaron a la Secretaría de Bienestar transparencia en los programas de ayuda social a su cargo e informaron que la próxima semana se reunirán de manera virtual con la titular de la dependencia, María Luisa Albores.

Asimismo, diputados de la Comisión de Desarrollo Social, que preside Miguel Prado de los Santos, determinaron que en la reunión la funcionaria dé a conocer información específica sobre los programas sociales y de qué manera se otorgan los créditos a la palabra.

Durante una reunión virtual, la diputada Leticia Arlett Aguilar, de Morena, pidió además hacer un exhorto a todos los delegados federales nombrados en las entidades para que rindan cuentas a los diputados, informen cómo trabajan y de qué manera apoyan a la ciudadanía.

Al respecto, la legisladora morenista María Esther Mejía Cruz denunció que existe muy mala información referente a los programas sociales, porque se sabe de personas que les dieron su tarjeta de débito y solamente una vez les depositaron; a muchos adultos mayores los censaron y nunca han recibido nada. «Tenemos que saber a quiénes les llegan los beneficios y a quiénes no», subrayó.

En este sentido, la diputada Maricruz Roblero Gordillo, del PT, dijo que es urgente llevar a cabo esta reunión con la Secretaria de Bienestar porque niñas, niños y jóvenes, «están peleando su beca y no hay depósitos».

Ante ello, Carolina García Aguilar, diputada de Encuentro Social, manifestó dar especial relevancia a la atención de los miles de personas que en esta contingencia han perdido su empleo, por lo que destacó conocer los avances en la materia por parte de Bienestar.

En tanto, la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, de Morena, solicitó que antes de la sesión de trabajo con la funcionaria se haga llegar información de cómo se ha implementado en los estados cada programa social, con la finalidad de tener los antecedentes suficientes, saber de lo que se habla y promover las acciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más