Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científico asegura haber creado vacuna contra el coronavirus

El científico y multimillonario alemán, Winfried Stocker, anunció a través de su blog que creó una vacuna contra el coronavirus, cuya eficacia comprobó en su mismo cuerpo, inyectándose en repetidas ocasiones. El hombre ahora afirmando ser inmune al Covid-19.

El también profesor emérito de la Universidad de Lübeck, en Alemania, y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan, China, trabajó en la solución junto con un equipo de investigación y desarrollo con el que cuenta, gracias a que es el fundador de una empresa especializada en producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorio, Euroimmun.

Científico afirma ser inmune al Covid-19

Así que Stocker ahora piensa que cuenta con inmunidad coronavirus, ya que basado en su amplia experiencia en el desarrollo de reactivos para el diagnóstico de nuevas enfermedades virales, Euroimmun ha creado y producido una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable.

«La fuerza con la que el coronavirus nos afecta requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible», destaca Winfried. Y agrega: «Nuestros científicos fueron de los primeros en crear reactivos para la detección de una serie de enfermedades infecciosas emergentes».

Asimismo, narra que para ahorrar tiempo no solicitó la aprobación oficial e hizo un antígeno recombinante de subunidad S1 de la proteína espiga, inyectándoselo varias veces con la ayuda de un asistente. El resultado, según dice, fue que los anticuerpos fueron capaces de neutralizar el Covid-19 en el cultivo celular del virus. Asimismo, afirma no haber reaccionado mal a las vacunas.

A decir de sus propias palabras, se sintió bien en todo momento y se mantuvo en buen estado de salud, así que ahora propone probar la vacuna en un pequeño número de voluntarios y luego en representantes del grupo de riesgo. Empero, la comunidad científica no está convencida de usar sus pruebas ni siquiera para estudios clínicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más