Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Listos para “la nueva normalidad”?

Por Obed Campos

¿Un nuevo aséptico estilo de vida? Sí, claro, no significa gran esfuerzo siempre y cuando haya agua corriente para lavarse las manos y tratar de llevar el más limpio de los estilos de vida.

Susana Distancia no se va, se queda en la llamada “nueva normalidad” en la que tampoco se van otras precauciones como los cubrebocas, que, lo bueno, es que ya son objeto de modas y modismos.

La crisis sanitaria se comienza a retirar, pero por decreto. ¿Sabrá el Covid-19 lo que es un decreto?

Tal parece que no. Ayer se dio a conocer que acá en Nuevo León descubrieron un brote en varios internos de un asilo para gente de la tercer edad. Hay empleados enfermos también.

Trabajadores de una empresa dieron positivo de Covid-19 ayer mismo.

Siendo así, que alguien nos explique cómo procederá la reactivación, sin arriesgar a que arrecie la pandemia.

Datos extraoficiales hablan de que en los Estados Unidos han aumentado los casos en los últimos días en que se relajaron las medidas.

Acá ya vamos a ir hoy por el tercer día de apertura y la gente ya se lanzó a las calles.

Los restaurantes están recibiendo menos gente, pero están a reventar. Los bares igual.

Sinceramente esta reactivación suena a valemadrismo, porque al mismo tiempo nos pasan un video de uno de los hornos de en que se incineran cadáveres en la ciudad de México a todo vapor.

Y para colmo, en redes sociales, las bromas de mal gusto: “De antemano… Le pido una disculpa a las personas que han tenido contacto conmigo en los últimos 15 días. Háganse un chequeo por su bien porque esto es una enfermedad real…”

En idioma coloquial: ¿Por qué no juegan mejor con sus verijas?

LOS MAESTROS TAMBIÉN SON HÉROES

Con esta contingencia y sin ella, los maestros saben comportarse como héroes. Con las escuelas cerradas y la incertidumbre a cuestas, nuestras y nuestros profes han recibido poca luz de los reflectores últimamente.

Hoy es su día, y lo mínimo que podemos hacer es reconocerles el esfuerzo que hacen a diario en tiempos claros y en tiempos tan oscuros como estos que vivimos.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más