Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén desaparición de 160 mil pequeñas y medianas empresas

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, estimó que de las 315 mil 296 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) cerradas por la cuarentena, prácticamente la mitad no volverán a abrir cuando se regrese a la Nueva Normalidad.

Es decir, 160 mil unidades de negocio van a desaparecer en la CDMXcomo efecto negativo de la pandemia de Covid-19, detalló su presidente Eduardo Daniel Contreras Pérez.»De las 315 mil 296 unidades económicas inactivas se calcula que alrededor de 160 mil no reabrirá… a causa del Covid-19″.Eduardo Daniel Contreras. Canacope

Actualmente las empresas cerradas representan el 80 por ciento del comercio en pequeño, pues solamente 20 por ciento mantiene actividades, lo que en total significa un universo de 394 mil 121 PyMEsexistentes en la CDMX previo a la emergencia sanitaria.

Ante ello, los comerciantes pidieron alternativas para rescatar los negocios y los 5 empleos en promedio que genera cada uno, específicamente dijeron que no buscan eludir sus responsabilidades fiscales sino aplazarlas, ello más allá de recibir créditos pues no están generando ingresos.

Una iniciativa propia es el trabajo para implementar una app para fomentar el comercio de los pequeños negocios con diversas Cámaras de PyMEs alrededor del país.

Se trata de una propuesta de consumo alterno mientras sucede el confinamiento para conservar la salud de las personas y así atenuar los efectos en la economía, en lo que se define el regreso a retomaractividades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más