Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Así de fácil te puedes contagiar de coronavirus en un restaurante

¿Qué tan fácil y rápido se puede propagar el coronavirus en un entorno habitual, como un restaurante tipo bufet? La televisora estatal japonesa NHK realizó un experimento para descubrirlo. Los resultados son más que inquietantes.

En el experimento, realizado con ayuda de científicos y expertos, 10 voluntarios compartieron una cena por un lapso de 30 minutos, en los que pudieron convivir de manera habitual.

Uno de los participantes fue asignado con el rol de paciente asintomático de Covid-19 y se le colocó pintura tipo fluorescente en las manos, simulando ser el virus, que sólo era visible bajo la luz ultravioleta.

El «virus» estaba en todas partes

Concluida la media hora, el comedor fue puesto a oscuras, para dar paso a la iluminación especial y exponer los resultados que dejaron a todos sorprendidos, ya que la pintura estaba por todas partes.

Los participantes descubrieron manchas en los alimentos, platos y utensilios para servir, sillas, servilletas, e incluso en las caras de varios.

Comprueban la importancia de lavarse las manos

Entrevistado por CNN, John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong, dijo que el experimento demuestran cuán rápido puede propagarse un virus, especialmente cuando no se realiza el lavado de manos.»Creo que realmente resalta la necesidad de lo que la gente ha dicho sobre la higiene de las manos para detener la propagación de la enfermedad».John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

Sin embargo, Nicholls destacó que había tanto líquido fluorescente en las manos del supuesto infectado que el experimento no reflejaría con precisión la cantidad de gérmenes en las manos de alguien.

El experimento buscaba confirma la hipótesis de que los cruceros habrían jugado un papel fundamental en la propagación del virus, debido a que miles de personas comparten ahí los servicios de comida tipo bufet.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más