Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Requiere NL 1,800 mdp extra

El gobierno de Nuevo León requerirá al menos 1 mil 800 millones de pesos adicionales para atender la pandemia del Covid-19 pues la reactivación económica próxima a iniciar llevará a un pico elevado en el nivel de contagios.

Jaime Rodríguez Calderón aseveró que pese al riesgo sanitario, es necesario comenzar la activación de la economía y que en adelante todos debemos aprender a vivir con el virus.

Por tal motivo aseveró que Nuevo León ocupaba 1, 800 millones de pesos para cuando llegue este problema ya que el pico más alto está por presentarse y se requerirá más personal y material médico.

Este monto sería adicional a los cerca de mil millones que se erogado hasta ahora por la contingencia sanitaria

«El hecho de abrir algunas industrias nos van a incrementar los contagios y con esto vamos a tener que ampliar el servicio hospitalario adicional para esta gente que va a regresar al trabajo y que corren un riesgo de salud y debemos de estar preparados», expuso.

«En el número de contagios vamos hacia arriba todos los estados y sé que es un error grave abrir, sin embargo lo creemos necesario, tenemos que aprender a vivir con esto, en el punto mayor de los contagios hay la necesidad de abrir ciertas áreas de la economía y eso nos va a traer complicaciones evidentemente».

Rodríguez Calderón aseveró que ante el incremento de casos se verán en la necesidad de contestar a más personal que en la actualidad no existe y que les traerá más gasto.

«El costo en el tema de salud va a crecer porque tendremos que estar mucho más preparados, porque lo que teníamos contemplado para el tema de salud estaba ajustado a un calendario, calendario que fue cambiado por el decreto de la federación al aperturar la industria automotriz y de la construcción, así como el de la minería, por eso tenemos que prepararnos para esto», expresó.

48 MUERTES

Nuevo León reportó ayer dos fallecimientos más por Covid-19, así como 41 nuevos positivos.

En rueda de prensa, Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló  que al momento suman 48 defunciones y 1 mil 289 infectados, 780 de ellos confirmados por el Indre.

Los nuevos decesos son de dos hombres, uno de 87 años de edad con antecedente de Alzheimer, y otro de 63 años de edad, con hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 184, 124 confirmados y 60 en estudio.

A la par se analizan 396 casos sospechosos, en tanto que 709 personas se han recuperado.

De los positivos, 49 son de otras entidades del país, 309 habitan en Monterrey, 265 en Guadalupe, 148 en Apodaca, 101 en Juárez, 88 en Escobedo, 74 en San Pedro, 62 en San Nicolás, 54 en Santa Catarina, 39 en García, y 27 en Cadereyta.

Además de 16 en Pesquería, 10 en El Carmen, 6 en Salinas Victoria, 6 en Linares, 6 en Ciénega de Flores, 6 en Montemorelos, 5 en Allende,  5 en Zuazua, 4 en Santiago, 2 en China,  1 en Sabinas Hidalgo, 1 en General Terán, 1 en Hidalgo, 1 en Anáhuac, 1 en Abasolo,  1 en Higueras y 1 en General Bravo.

La doctora pidió a la población evitar salir se casa y seguir las medidas de recomendación para evitar la propagación del virus.

Se estima que un infectado puede contagiar un promedio de tres personas o más.

«Guardemos las medidas de distanciamiento, las medidas de higiene de manos, el uso del cubrebocas, vamos a suponer que hubiera una reunión de 10 personas o de 15 personas, calculen 10 por 5 son 50».

«Entonces imagínense si multiplicas eso por cada persona y luego esa persona a su vez, y ahí se va haciendo la cadenita. Por eso es muy importante que sigamos las medidas de prevención y que nos preparemos para los siguientes meses porque tenemos que ser más que nunca cumplidos con las medidas de prevención».

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como sana distancia, son otras de las medidas.

Entre los síntomas de la enfermedad destacan fiebre, tos seca, congestión nasal, escurrimiento de moco, dolor de garganta, fatiga, pérdida del olfato, lesiones en la piel, nauseas, vomito o diarrea, escalofríos, que pueden llegar a confundirse con otros padecimientos.

TABLA

CASOS CONFIRMADOS COVID 19 NUEVO LEÓN

Monterrey         309

Guadalupe         265

Apodaca              148

Juárez                  101

Escobedo            88

San Pedro           74

San Nicolás         62

Sta Catarina       54

García                   39

Cadereyta          27

Pesquería           16

El Carmen           10

Salinas Victoria                                6

Linares                                 6

Ciénega de Flores           6

Montemorelos                                6

Allende                                               5

Zuazua                                 5

Santiago                              4

China                                    2

Sabinas Hidalgo                               1

General Terán                  1

Hidalgo                                1

Anáhuac                             1

Abasolo                               1

Santiago                              1

Higueras                             1

General Bravo                  1

Otros estados                   49

Positivos                             1, 289

Confirmados INDRE       780

Laboratorios y hospitales privados          509

Sospechosos     396

Negativos                      15, 692

TOTALES                           17, 377

Fallecimientos                  48

Recuperados                    709

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más