Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Adiós a Liga MX? Televisoras habrían aceptado cancelar el Clausura 2020

Como en todo el mundo, el futbol mexicano obtiene buena parte de sus ingresos gracias a los contratos televisivos. Por ende, las distintas cadenas juegan un rol preponderante en algunas decisiones, máxime en una contingencia como la derivada por la pandemia de coronavirus.

Inclusive y en acto que refleja prudencia, las televisoras que transmiten a la gran mayoría de clubes de la Liga MX, es decir, Televisa, TV Azteca y Fox Sports, habrían llegado a un acuerdo con la Liga MXen aras de cancelar en definitiva el Clausura 2020 y retomar las actividades hasta el Apertura 2020.

Es más, el periodista Luis Castillo afirmó que la intención de las televisoras es pagar los contratos por derechos de transmisión tal como fueron firmados a condición de renegociar los vínculos futuros, de manera que todas las partes saldrían ganando.

Hace unos días trascendió que los dirigentes de la Liga MX estaban trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud a fin de reanudar el Clausura 2020 en junio y concluirlo en agosto. Sin embargo, cada vez toma más fuerza la versión de la cancelación.

Decisión sería tomada esta semana

Por otro lado, David Medrano, comentarista de TV Azteca, dio a conocer en el programa Marcaje Personal que existen otros cuatro escenarios con miras al regreso del futbol; el primero es disputar el resto del presente torneo a doble jornada; realizarlo en una sola sede; dirimirlo en lugares con bajo o nulo porcentaje de contagio, o bien hasta que sea posible la asistencia de gente a los estadios.

El mismo comunicador adelantó que este miércoles o más tardar el jueves las partes interesadas celebrarán una reunión para definir el plan a seguir, de modo que esta semana podría saberse si el certamen continuará o será cancelado.

Cabe señalar que a los clubes lo que más les interesaría es cancelar el torneo y así comenzar a pensar en el nuevo, y es que recibirían recursos económicos y también protegerían la salud de futbolistas y demás involucrados en la logística de los clubes, situación que les tenía bastante preocupados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más