Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan que adeudos de colegiaturas no impidan terminar el curso a estudiantes

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, presentó una propuesta de ley para que los estudiantes que están por terminar el ciclo escolar o curso no se vean afectados en caso de tener adeudos en sus colegiaturas.

La legisladora recordó que muchas familias se encuentran en insolvencia debido a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.»Sin duda, generará problemas sociales como la insolvencia de los padres de familia, que tendrán que optar entre pagar créditos, alimentación, servicios de salud, servicios básicos y además la colegiatura de sus hijos.»Nadia Navarro. Senadora PAN

La iniciativa busca que los estudiantes que están por concluir sus estudios no se vean afectados y tengan que abandonar sus estudios estando a punto de concluirlos.

La iniciativa busca reformar el artículo 146 de la Ley General de Educación para asegurar que no se retengan los documentos, que no se impida el acceso a las instalaciones, a tomar clases o a presentar exámenes, cuando se retomen de manera presencial o en alguna modalidad implementada durante la emergencia sanitaria.

La iniciativa se encuentra en revisión en las comisiones de Educación y Estudios Legislativos.

Diversos gobernadores y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, han señalado que el curso podría terminarse de manera virtual, al menos para los estudiantes de educación básica, por lo que se espera que el regreso a clases no sea unificado en todos los niveles ni regiones. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más