Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIFA organizará un partido para la lucha contra el Covid-19

La FIFA anunció este lunes que organizará un partido benéfico para recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el coronavirus. A través de su Fundación, el máximo organismo del futbol espera la participación de jugadores, clubes, gobiernos y organizaciones.

Mediante un comunicado, el presidente de la FIFAGianni Infantino, detalló que los fondos se destinarán a la alianza mundial Access to Covid-19, que tiene como objetivo acelerar el desarrollo, la producción y acceso a tecnologías sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus.

“Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia. Hemos participado activamente en la sensibilización de otras campañas, y la FIFA ha contribuido económicamente a esta causa”, dijo Infantino.

A principios de año, el organismo hizo una donación de 250 millones de pesos para la lucha contra la pandemia. La Fundación FIFAespera la participación de la comunidad futbolística, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y del sector privado para la celebración del partido.

El Director General de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, detalló que todo se realizará bajo medidas estrictas para resguardar la salud de los participantes. En los próximos días el organismo anunciará más detalles de la fecha y lugar donde se realizará el evento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más