Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra resultados prometedores vacuna contra Covid-19 de Moderna Inc

El laboratorio Moderna Inc informó que su vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 reflejó resultados prometedores en los estudios iniciales realizados, pues tuvo una producción de anticuerpos similar a la hallada en los pacientes recuperados.

Esta noticias también ocasionó que las acciones de la empresa se dispararon en 25%; la vacuna de Moderna es considerada dentro de la primera línea de los esfuerzos para desarrollar un tratamiento contra el virus, además la semana pasada logró la etiqueta de «vía rápida» de la agencia de salud estadounidense para acelerar la revisión regulatoria.

Con estos resultados, el laboratorio de Estados Unidos espera realizar un ensayo de la vacuna en julio próximo. Hasta ahora, 8 pacientes que la recibieron mostraron niveles de anticuerpos similares a los obtenidos en muestras de sangre de personas que se recuperaron del virus, ello con base en resultados realizados por los Institutos Nacionales de Salud.

«Estamos invirtiendo para escalar la fabricación y maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente del Covid-19», aseguró Stéphane Bancel, presidente Moderna Inc.

En el primer estudio, participaron 45 persona que recibieron dosis diferentes de la vacuna y Moderna Inc dijo que observó un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

Asimismo, la empresa informó que tiene firmados acuerdos con el fabricante de fármacos suizo Lonza Group AG y con el Gobierno de Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna, identificada como mRNA-1273 por sus resultados, que no mostraron efectos secundarios graves.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna aprobados para combatir el Covid-19; expertos han estimado que se necesitarán entre 12 y 18 meses para desarrollar una nueva vacuna contra este virus. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más