Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasará con el PIn parental?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que el combate a la pandemia del coronavirus acapara casi todos los reflectores, hay cosas que están sucediendo en el Congreso local que pasan bajo el radar del escrutinio público, como son las reformas a la Constitución del Estado en materia educativa…

2.- LA iniciativa se está analizando en Comisiones y abre la puerta para establecer el denominado «PIN Parental», o séase, la facultad de los padres de definir qué tipo de educación quieren para sus hijos…

1.- HASTA ahí todo suena bien, la cosa es que sociedades de padres de familia ya saltaron a decir que nadie les ha preguntado su opinión sobre la iniciativa…

2.- Y EL otro detalle es que uno de los impulsores de la reforma es Juan Carlos Leal, Diputado del PES, tristemente célebre por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBT y su «visión» de que las leyes con perspectiva de género privilegian a las mujeres y violentan la Constitución. ¡Gulp!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por cierto, ante el registro de mayor tráfico vehicular y de personas en la ciudad durante el fin de semana, ayer elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey endurecieron las medidas de vigilancia para evitar más contagios por el virus covid-19.

A través del altavoz de las patrullas, los oficiales exhortaron a la gente y a automovilistas en las calles a mantener las medidas por la contingencia sanitaria, especialmente el aislamiento social.

Es comprensible el aumento en el tráfico, luego de que el jueves de la semana pasada se apoyó la apertura gradual de la actividad económica en Monterrey.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sus razones tendrán, pero por lo visto, las autoridades federales, estatales y municipales ahora tienen posiciones muuuy distintas en torno al Coronavirus.

Por lo que a nivel federal y estatal parecen haber perdido el control y apoyo de los municipios, que ni con camisa de fuerza parecen entrar en el engranaje sanitario.

De ahí que el funcionario federal, López Gatell y en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos piden a los municipios no aflojar el paso ante el relajamiento de las medidas.

Pues ya se aprecian la apertura de taquerías, mercados rodantes, el paseo de la gente y otros más ejercitándose o dándose un remojón a lo largo y lo ancho del río La Silla…

Mientras son peras o manzanas, el sábado para ser exactos, una cuadrilla de personas que se identificó como inspectores de Salud estatal acalambraron algunos negocios.

Desde luego la advertencia fue bastante clara, o cumplen con las medidas de sanidad e higiene o se aplicarán sanciones y hasta cierres forzados por indisciplinados.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UN PROBLEMA PARA RESOLVER OTRO… resulta que Rulo Barbastengas ofreció, o mandó a ofrecer sus servicios a iL Duce Manuelini, alias Manuel Florentino González, secretario general de Gobierno.

Dice que él puede salvar el trasero desprotegido del Chabelón, que tiene la capacidad para movilizar el voto de los diputados panistas.

¡Ah bueno!… y resulta que en estos momentos el poder de Barbastengas al interior del Congreso es un poco limitado, específicamente porque quien manda en la bancada panista es Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado…

Y precisamente, el alcalde en San Nicolás le dice Jefe a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos…

En pocas palabras, salvar el trasero de iL Duce pasa más por convencer a Paco o a Chefo, que buscar el cobijo de Barbastengas… ¡Pero bueno!, este Carapeluda siempre encuentra un incauto que le crea.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mientras otros al parecer no escuchan a la IP, otros al menos sí se están sentando con ellos y entre éstos últimos se encuentra el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien hoy sostiene a las 15:00 horas una reunión virtual vía Zoom con los industriales afiliados a Caintra NL…

El tema es el «Plan de Reactivación Económica en el Municipio de Monterey» que ya se emprendió en ese municipio y en donde ya hay muchos acuerdos, pero donde también se necesita afinar detalles de protocolos sanitarios y seguridad para que luego «no haya falla»…

Ojalá que el Dr. Manuel de la O, titular de Salud, y Roberto Russildi, de Economía y Trabajo, tomen nota y se pongan a dialogar más pues finalmente una reapertura responsable sólo se podrá construir con el consenso de todos…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Dirección de Control e Inspección  del municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Aguillón, fue atacada el jueves de la semana pasada, nos comentan. Al parecer, varias personas violaron la puerta de acceso, a pesar de que estas oficinas se encuentran cerca de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta dependencia es la encargada de expedir los permisos de alcoholes, apertura de restaurantes y de verificar que los bares cumplan con el horario de venta de cerveza, entre otras funciones.

Nos aseguran que los delincuentes sacaron del cajón de la oficina del director muchos “documentos importantes”, que pudieran tratarse de varios permisos, pero lo que más se comenta es que que pudiera tratarse de un mensaje intimidatorio.

Tan existe preocupación, que se le acaban de asignar dos escoltas y una camioneta blindada a Aguillón, pues existe temor de que el funcionario municipal pueda ser agredido.

La información se ha manejado con mucho hermetismo, pero de que hay preocupación la hay.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más