Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan con Covid-19 a recién nacido

Los incrementos descontrolados de Covid-19 continúan en Nuevo León al sumar 94 casos más para llegar a mil 479 entre los que se encuentran una bebé de 18 días de haber nacido.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud aseveró que el número de muertos incremento de 51 a 54, es decir tres más.

En el caso de la recién nacida, el funcionario estatal dijo que la bebé fue internada por bronquiolitis, posteriormente se le hizo la prueba de coronavirus y salió positiva.

«Hay una paciente femenina de 18 días de vida con Covid. Como les he comentado se presenta en todos los grupos de edad, ya tenemos en un recién nacido», señalo.

Explicó que están a la espera de la prueba de Covid-19 que se aplicó a los padres de la recién nacida.

De acuerdo con las estadísticas dadas por Salud, suman 10 personas contagiadas en el rango de 0 a 10 años de edad.

En cuanto a las personas fallecidas informó que son tres mujeres de 64, 53 y 70 años, respectivamente. 

La primera de ellas con hipertensión arterial y diabetes mellitus; la segunda también con hipertensión arterial y obesidad; la tercera víctima no tenía antecedentes de enfermedades.

En cuanto a los casos de contagios , se dividen en 866 confirmados por el INdRE, 546 por laboratorios privados y 67 en Hospitales Privados. 

Entre los casos hospitalizados dijo el secretario se tienen 180 pacientes en hospitales siendo el 11 de marzo cuando se tuvo al primero, a poco más de dos meses, la cifra es muy distinta, además se informa que de esa cifra 127 están confirmados como pacientes covid y 53 como casos sospechosos.  

Hasta hoy se han dado de alta a 771 pacientes y se han revisado en total a 18 mil 558 personas, detalló la dependencia estatal.

Con respecto al top 5 de municipios con casos de covid-19, hasta el corte de este domingo, Monterrey reportó 357 casos; Guadalupe 302; Apodaca 185; Juárez 110; y Escobedo 96, mientras que el virus llegó a Los Aldama. 

El titular de salud, dijo que la curva no se está aplanando por lo que para finales de mes esperan algo desastroso, además dijo están realizando cada vez más pruebas.

El titular de Salud recalcó que está demostrado que el virus se puede contraer por cualquier persona, sin distingos de edad, por lo que urgió a la población a no relajar las medidas de seguridad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más