Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen los brotes de Covid-19 en asilos

La Secretaria de Salud anunció un nuevo brote de coronavirus en un asilo de ancianos ahora en Monterrey.

Manuel de la O Cavazossecretario de Salud titular de la dependencia aseveró que de 16 personas, 14 dieron positivos a las pruebas realizadas.

El funcionario señaló que los residentes y trabajadores que resultaron contagiados ya fueron traslados a viviendas de sus familiares y tendrán revisión especial por parte de personal de Salud estatal.

Ante los brotes en las casas de retiro, el encargado de la salud en el estado pidió a la comunidad que tiene personas adultas mayores en estos sitios llevárselos a su casa porque dijo que no hay espacios para todos en hospitales.

«Si algunos de ustedes familiares tienen algún familiar en un asilo y puede hacer el esfuerzo de tenerlo en su casa ayúdenos, sálvele la vida, llévenlo a su casa nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo».

«El día de ayer fueron trasladados a sus hogares, ojalá que lo pudieran hacer todas las personas que tienen algún familiar en un asilo, los abuelitos, las abuelitas merecen una atención especial».

«Necesitamos de su ayuda por un tiempo corto mientras pasa este aumento en el número de casos y posteriormente tomen la decisión que ustedes decidan, pero es importante crear conciencia en las personas que tienen algún familiar en los asilos», expresó.

Cabe destacar que este es el tercer asilo donde se reportan casos confirmados de contagios en Nuevo León.

Este es el tercer caso reportado de brotes en asilos que se da en el estado, el primero se registro en el municipio de Guadalupe donde se tienen hasta el momento tres personas sin vida y 66 contagiados.

Uno más ocurrió en Guadalupe con 11 residentes y 1 empleado contagiados con coronavirus. 

 Mientras que en este asilo de Monterrey se tienen 11 residentes contagiados, así como un empleado de este nuevo asilo.

De la O Cavazos señalo que estarán monitoreando el resto de los asiles para evitar que esto siga saliéndose de control.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más