Ante una autoridad flexible y en vísperas de la reactivación de la economía en Nuevo León, los regios toman las calles sin medidas sanitarias, violentando así decretos en pro de la integridad de todos.
Así se vio este fin de semana, y arreció este domingo, en especial en zonas comerciales y populares como el Mercado Juárez, Mesón Estrella y comercios de las calles Juárez y Colegio Civil.
Olvidándose así los regios no sólo de la sana distancia, sino no portando cubre bocas y peor aun paseando con niños, bebés y la familia entera en las calles de Monterrey, estos aunque no tuvieran necesidad de salir de casa.
Este panorama se vio muy contradictorio en algunos negocios, sobre todo en los establecidos, pues muchos de ellos seguían cerrados para evitar contagios, pero no así el comercio informal que si abrió, en su mayoría con empleados sin cubre bocas, menos gel antibacterial.
En la zona del Mesón Estrella aflojaron las medidas de sanidad, antes en sus accesos había personal portando cubre bocas y aplicando gel antibacterial a todos los que ingresaban, además de demandarles portar bien puesto su cubre bocas, hecho que ya despareció.
Sin embargo en la zona del Mercado Juárez, donde también se abrieron varios negocios, ahí se cuidaba mucho más la sana distancia, al grado que hasta en la zona de comidas solo servían en una par de mesas, y no en todas, ello para evitar el contagio comunitarios del Covid-19.
El peor escenario fue el que se vivió en Avenidas Juárez y Colegio Civil, donde en sus comercios abiertos la gente se volcó.
Muchas de ellas solo a ver y pasear, sin cuidarse con medidas de sanidad.
Inclusive en negocios establecidos como Préstamo Express ni sus empleados portaban cubre bocas, menos invitaban a sus clientes a colocarse gel antibacterial al ingresar a sus negocios.
Sin embargo en la parte de la zona comercial de la Calle Morelos el panorama era mucho más complejo, por ejemplo en InterPlaza, la mayoría de los negocios estaban cerrados, y en su acceso había guardias de seguridad cuidando que ingresar portara cube bocas y se aplicara gel antibacterial.
Es de subrayar que las zonas como la Plaza Colegio Civil, Macroplaza, Parque Hundido y la Alameda Mariano Escobedo, siguen contando con cordones de seguridad para evitar que la gente pase por la zona, por lo que no se vio ciudadanos en estas zonas.