Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan operativos en el centro

Con la recurrente presencia de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad durante este fin de semana, los operativos para evitar el flujo peatonal se han vuelto a avistar, en donde los elementos de Fuerza Civil y la policía regia continúan con perifoneo para exhortar a la ciudadanía a que eviten exponerse al Covid-19 en la vía pública.

Aunque entre semana se reducen las aglomeraciones por parte de los ciudadanos que acuden al centro, unidades del corporativo de seguridad estatal rondan avenidas como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Juárez y aquellas calles que conectan a dichas avenidas, esto para incitar a que se encuentren despejadas las calles y banquetas de no estar realizando actividades esenciales.

Y aunque en espacios públicos como Plaza Morelos la afluencia de gente es cada vez menos notoria, las bancas ya se encuentran acordonadas, similar a lo que se aplicó en lugares como la Macroplaza.

Por su parte, la Policía y Tránsito de Monterrey, también han intensificado sus medidas para evitar la concentración de gente, esto tras la reanudación de algunas actividades como restaurantes y la obra pública, que a pesar de que propone una reactivación gradual de actividades, se encuentran laborando bajo estrictas medidas de sanidad.

Asimismo, los elementos estarán recorriendo las calles principales del centro donde se concentran más personas como el Mesón Estrella, el mercado Juárez, la avenida Madero, y en la zona de la Alameda, esto a través de acciones de perifoneo.

De igual forma, los filtros de seguridad para incitar a los conductores a que lleven a cabo acciones preventivas aún se mantienen activos, tal como el instalado en la avenida Garza Sada a la altura del Parque Canoas.

A diario, la secretaría de Seguridad municipal ha implementado los filtros en diferentes avenidas de la ciudad, con la finalidad de agregarse a la campaña sanitaria.

Así mismo, los elementos de Policía y Tránsito han continuado con la entrega de cubrebocas, por lo que han repartido hasta 91 mil que han sido fabricados por amas de casa de Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más