Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 no pone en riesgo elección federal de 2021: Ciro Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que la elección federal de 2021 continúa en pie y su organización no ha sufrido modificaciones pese a la incertidumbre que genera el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

En entrevista para El Heraldo Radio, Murayama Rendón señaló que aún queda tiempo para que los contagios bajen a un nivel que permita el desarrollo del calendario electoral sin retrasos o suspensiones.

“Hasta el momento no es un escenario que alguien se haya planteado. Todo lo que se ha hecho acerca de la evolución de la pandemia nos hacen pensar que vamos a estar en condiciones de realizar un trabajo más intenso en los meses previstos”.“Hasta el momento no es un escenario que alguien se haya planteado. Todo lo que se ha hecho acerca de la evolución de la pandemia nos hacen pensar que vamos a estar en condiciones de realizar un trabajo más intenso en los meses previstos”.Ciro Murayama

El 6 de junio de 2021 se llevará a cabo la elección federal intermedia, en la que se renovarán los 500 asientos de la Cámara de Diputados; además, se realizarán elecciones locales en todos los estados de la República Mexicana, quince de ellas para renovar la gubernatura.

Calendario electoral sigue en pie pese a pandemia

Con este escenario, varios expertos han apuntado que la jornada electoral de 2021 será la más compleja en la historia de México; sin embargo, Ciro Murayama consideró que el Covid-19 no será un factor que ponga en riesgo su celebración.

El consejero electoral recordó que el proceso inicia en septiembre próximo, pero las tareas que implican mayor logística como la notificación y capacitación de funcionarios de casilla no comienza hasta el año que entra.

“Las previsiones son que, para entonces, las cosas hayan vuelto a la normalidad”, resaltó.

Finalmente, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a reanudar el proceso de selección de los cuatro consejeros electorales que quedó suspendida a mediados de marzo pasado.

“México está en una situación de emergencia sanitaria pero no de ruptura del orden constitucional y el parlamento debería hacer un esfuerzo por sesionar. A la democracia no se le echó un candado”.Ciro Murayama

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más