Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece primer médico por Covid-19 en NL; reportan graves a su esposa e hijo

Tras informar de la muerte del primer médico a consecuencia del Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos confirmó que en la entidad ya se cuentan mil 741 casos de coronavirus.

De la O Cavazos añadió que la esposa del médico fallecido se encuentra muy grave y que ha sufrido dos infartos durante el tratamiento.

Igualmente, un hijo de la pareja, de 27 años de edad, también se encuentra grave por coronavirus. Madre e hijo son atendidos en un hospital público.

El secretario de Salud informó además de cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas en la entidad, por lo que los muertos llegaron a 68.“Hace un rato me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico de un consultorio privado con antecedentes de diabetes e hipertensión. Su esposa está internada también en un hospital público y el día de ayer tuvo dos paros cardiorespiratorios y pudo salir adelante, pero está en una situación crítica. Su hijo de 29 años también está internado en un hospital público” Manuel de la O Cavazos

En cuanto al médico fallecido, dijo que atendía un consultorio particular y tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

En Nuevo León, de acuerdo a De la O Cavazos se vigilan 177 casos sospechosos de coronavirus.

A nivel nacional, dijo el funcionario, se tienen registrados 54mil 346 casos de la enfermedad y han fallecido 5 mil 666 personas.

En Nuevo León, a nivel de municipios, Monterrey va a la cabeza con 412 casos, seguido por Guadalupe, con 350 casos; en tanto Apodaca registró 240 incidencias; Juárez 131 y Escobedo 115.

De la O Cavazos hizo un enfático llamado a la población a extremar precauciones y a quedarse en casa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más