Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mucha apertura, y los enfermos ¿qué?

Por Eduardo Campos Sémeno

Diario del Coronavirus 065. 19 de mayo de 2020

4,880,625 infectados confirmados

     322,663 muertes reportadas

                                                                                                                      11:45 P.M.

Sucedió hoy en San Pedro. En uno de los grupos de Whatsapp en los que participo comenta un amigo que su esposa tiene fiebre y que, obvio, de inmediato pensaron en coronavirus, aunque no tiene problemas respiratorios.

Fueron a uno de esos servicios EMME y que, por la temperatura y los síntomas asociados con el Covid-19, no la quisieron atender. Les recomendaron regresar a la casa, que la paciente se de un baño con agua fresca, que tome Tempra o similares y que reporten el caso al 911 de emergencias.

En el 911 les contestan, les toman los datos y los pasan al centro de control de emergencias en donde una persona les confirma que los síntomas son semejantes al del virus. ¿Alguien vendrá a revisarla?, pregunta mi amigo. Nadie puede acudir a la casa, a menos que la paciente esté más grave.

Lo mejor que pueden hacer, les dicen, es acudir a un centro de verificación para que le realicen una prueba, pero cuando llegan ahí les informan que ya no hay kits, que regresen mañana.

Mientras tanto, luego de varias llamadas telefónicas, lo único claro es que quedará la familia encerrada, aunque de la confirmación del diagnóstico o el tratamiento a la posible paciente nadie sabe nada. Desinformación, incertidumbre. En pleno San Pedro Garza García nadie sabe cómo tratar una crisis o qué pasos certeros se pueden dar.

Mientras tanto, Miguel Primero de San Pedro sólo habla de apertura económica. De hecho, la línea digital del Ayuntamiento que lleva el nombre del virus: https://sanpedro.gob.mx/coronavirus/, te lleva a una página que despliega de manera prominente un banner: Covid-19, reactivación económica.

Un apartado dentro de esa página tiene video y diagrama para la apertura económica del municipio, pero de centros de atención que puedan asistir a los sampetrinos enfermos nomás no hay nada, justo cuando hubo un recrudecimiento en el número de casos.

Reservo la identidad de mi amigo para no violar su privacidad. Pero el caso es digno de darle seguimiento para ver cómo operan las autoridades municipales y estatales en una situación de la vida real, más allá de las conferencias de prensa y de sus videos en los que dicen estar atentos de las necesidades de los ciudadanos.

Como siempre, comentarios dirigirlos a ecampos50@gmail.com o en Facook en la página Diario del Coronavirus o con el user @eduardocampossemeno.

Fuente:

Vía / Autor:

// Eduardo Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más