Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se normaliza el servicio del transporte público

Tras una serie de críticas y polémica, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad normalizó a partir de este martes el servicio de transporte en Nuevo León.

Noé Chávez, titular de la dependencia aseveró que esto se hizo muto acuerdo con los empresarios tras la reactivación de algunas empresas.

La novedad en el servicio es que en las unidades pasarán cada media hora de 9:30 a 14:30, y de 22:30 al cierre.

«A partir del lunes está funcionando corrido, simplemente lo que se hace es ampliar las ventanas de restricción en las frecuencias de paso de acuerdo a la demanda».

«En cuanto a la hora pico, seguirán trabajando con normalidad, como se ha realizado desde antes y durante la pandemia del Covid-19«, informó.

En cuanto a la Ecovía y el Metro la frecuencia de paso entre las 10:00 y 14:30 horas, así como después de las 22:30 de la noche, será de 15 minutos.

«De acuerdo a cómo se vayan integrando industrias de las que no eran esenciales a ser esenciales, como hoy en día la fabricación de autobuses, tractocamiones, construcción público privada y todos ellos se han ido reintegrando a la industria de partes esenciales», indicó.

El funcionario estatal destacó que las aglomeraciones se siguen dando en las horas pico, por tal motivo este miércoles sostendrá una conferencia virtual con empresarios para pedirles que escalonen las entradas y salidas de su personal para evitar contagios masivos.

«En la hora pico comoquiera es lo mismo de aglomeraciones, yo invitaría a las empresas a que nos ayuden, como lo han hecho desde hace 11 meses, a que nos ayuden a escalonar los horarios de entrada y salida porque no va haber transporte que nos complete si todos entran a las 8:00 de la mañana y salen a las 5:00 de la tarde».

 Cabe recordar que el pasado 27 de abril las autoridades estatales decidieron restringir el servicio con la imposición de horarios para evitar que gente sin necesidad de andar en la calle siguiera saliendo.

De esta manera el servicio se brindaba en dos turnos, el matutino y el vespertino, la medida resultó contraproducente ya que las unidades y el metro se saturaron de manera inmediata.

A tres semanas de esto los casos de contagios de coronavirus comenzaron a incrementar  de manera desproporcionada.

Los diputados locales avalaron la media debido a que las restricciones lejos de ayudar, empeoraron el panorama.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más