Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienen en SC charla virtual ‘Nuevas realidades’

En sinergias con las amas de hogar  y jefas de familia,  y en el marco de la reactivación laboral paulatina, el Gobierno de Santa Catarina impulsó la participación de las mujeres en la charla virtual «Nuevas Realidades» luego de la aparición del Covid-19.

Y es que  porque ellas juegan un papel importante en su creatividad para adecuarse a las recientes medidas sanitarias y a la moderna cultural laboral, es necesario darles un panorama completo de la realidad social, reveló el Alcalde Héctor Castillo Olivares. 

«La mujer es protectora por naturaleza, durante la contingencia juega un papel fundamental con el cuidado de la salud de su familia y sus seres queridos, además de su ingenio en el proceso de adaptación a las actividades diarias de la nueva realidad que vivimos».

El Alcalde Héctor Castillo Olivares estuvo en la  capacitación digital de ciudadanas acerca de las nuevas realidades luego de la contingencia del covid-19, en la que participaron la Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente, mujeres de las áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras. 

En la plática en línea, Maricela de la Fuente destacó que el uso de cubrebocas es un artículo «moderno» que debe estar siempre en los bolsos de las damas, también el gel antibacterial, además de sus cosméticos y objetos personales, para evitar más casos de contagios de la enfermedad del coronavirus. 

Las mujeres, agregó, también fueron orientadas sobre las nuevas formas de festejar, los hábitos de limpieza con su familia, la adaptación a las medidas sanitarias antes y después de las jornadas laborales, a fin de prevenir el aumento de casos de covid-19.

«Estuvimos viendo el rol de la mujer en la vida productiva, como cambia su actividad de trabajo, como se tiene que adecuar a muchas cosas que ya hace, pero ahora también como pone en práctica su creatividad en la nueva cultura laboral», expresó el Alcalde Héctor Castillo.

«Vamos haciendo capacitaciones, concientizaciones, charlas en línea con todos los sectores de la sociedad, a quienes recordamos que el día que determine la autoridad federal y estatal el regreso a las labores, vamos a volver con estas nuevas realidades que se tienen que ir permeando en la cultura de la prevención, porque el virus va a seguir en el medio ambiente», puntualizó Castillo Olivares.

DESTACA AVANCES ANTE CLUB ROTARIO

En sinergia con otros entes de poder y grupos de apoyos  sociales, este martes el Alcalde de Santa CatarinaHéctor Castillo Olivares, compartió experiencias del Covid-19 con socios del Club Rotario.

Esta acción la llevó a cabo de manera virtual con integrantes  y presidentes de todos los Clubs Rotarios de Nuevo León.

Siendo el Club Rotario de San Nicolás  el moderador  y quien invitará a Castillo Olivares a explicar que se ha hecho en Santa Catarina.

Para ello el Alcalde se respaldó en Gilberto Almaguer, Director del Grupo  Jaguares de Protección Civil de esta Ciudad, quien además también es rotario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más