Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca presidenta estatal de vinculación a Conalep NL, como una institución educativa global

CONALEP NL, institución educativa líder en la formación de profesionales técnicos, fortalece la vinculación con las mejores empresas de Nuevo León, México y del mundo.

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad de Nuevo León la oferta educativa, la estrecha vinculación laboral con empresas de la Entidad y los logros académicos que el prestigiado Colegio ha obtenido a lo largo de este reciente periodo, la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, realizó una invitación a la Lic. Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité de Vinculación del CONALEP NL, a formar parte del programa «Hablemos de Negocios».

Durante su intervención, Herrera de Garza destacó la aportación y compromiso que el CONALEP NL ha tenido con la sociedad, a través del Prof. Roel Guajardo Cantú, Director General del reconocido Colegio. Así mismo, destacó el gran nivel académico que se ha alcanzado en el ámbito académico con más de 500 convenios de colaboración con instituciones educativas, asociaciones y empresas.

«Con la migración que CONALEP NL hizo hace un año con el consorcio EDX, ha permitido a sus alumnos y docentes ingresar a miles de cursos y contenidos académicos de universidades de alto prestigio a nivel mundial tales como MIT, Harvard, Yale, Princeton, entre otras, esto coloca al Colegio como una de las mejores opciones en los estudios técnicos dentro del nivel medio superior» , mencionó durante el programa transmitido el 20 de mayo en el canal Frecuencia Tec.

Herrera de Garza mencionó que la relación del CONALEP NL con las empresas del Estado es muy estrecha, esto debido a que el Colegio alinea sus contenidos académicos a las necesidades de las empresas y preparar así a los mejores profesionales técnicos que demanda el sector productivo y los requerimientos del País, con ingresos más dignos y mejor remunerados.

«CONALEP NL siempre se mantiene a la vanguardia en la participación en convocatorias nacionales e internacionales, en la actualización de sus maestros y eso le ha permitido establecer vinculación y alianzas con instituciones y empresas globales como Microsoft, Certiport, ETC Iberoamérica, Denso, Ternium y Siemens por mencionar alguna, que promueven a alumnos y docentes del Colegio, por países de diversos continentes del mundo, como Europa, Asia y Americano”, mencionó Herrera de Garza.

Para fortalecer el impulso al empleo, la presidenta del Comité Estatal de Vinculación recalcó la importancia de la plataforma CONALEP-TERRITORIUM, la cual tiene vinculación con más de 300 empresas del Estado y del país y que permite a la comunidad educativa accesar a vacantes, empleos bien remunerados y lograr un 89% de colocación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más