Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan meseros en Palacio Nacional; piden apoyo para enfrentar Emergencia Sanitaria

Un grupo de meseros de la CDMX protestan afuera de Palacio Nacional, en demanda de apoyos para enfrentar la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Alrededor de las 5:00 horas llegaron unas 50 personas y se colocaron en las entradas del recinto porque afirman que no se les han dado apoyos y se han incumplido los acuerdos y promesas que les han hecho las autoridades.

Desde el pasado 30 de marzo cuando se decretó la Emergencia, se determinó el cierre de negocios como restaurantes para frenar los contagios de coronavirus.

Los inconformes dijeron que los centros donde laboran tuvieron que cerrar, lo que ocasionó que no tengan ingresos.

«Muchos de nosotros se están muriendo de hambre” o los están desalojando porque no han pagado la renta», comentó uno de los manifestantes a La Jornada.

Podrían hacer huelga de hambre

Los meseros de la CDMX inconformes señalaron que que hace dos semanas el gobierno de la Ciudad de México les dio un apoyo de 3 mil pesos, en dos pagos, sin embargo, señalan, eso no ha sido suficiente para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Los protestantes que se apostaron en las entradas de Palacio Nacional incluso interceptaron al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, para pedirle su intersección para que se les asignara a un funcionario que tenga capacidad de decisión para darles respuesta a su demanda de apoyo.

Así abordaron al secretario:

Otro protestante dijo que podrían acudir a una huelga de hambre para que realmente les den soluciones a la situación por la que están pasando pues expresó: “para qué tenemos gobierno”. 

Los meseros señalan que su situación está cada vez peor, ya que en el marco de la contingencia por el coronavirus no se encuentran trabajo. «Parece que les estamos pidiendo limosna», expuso.

Ante la demanda de algunos manifestantes de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para plantearles sus demandas, personal de Presidencia inició un diálogo con los manifestantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más