Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban incluir en Ley de Educación el tema del aborto

Por mayoría, el Congreso del Estrado aprobó reformas a la Ley de Educación para que dentro de los estudios de los menores se promueva el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

De acuerdo con el expediente en su Artículo 7 establece que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial deberá promover el respeto a la vida.

«La educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear  concienciasobre el respeto a la vida desde la concepción  a la muerte natural, la integridad física y psicológica de todas las personas físicas y la formación para la vida adulta, incluyendo la planeación familiar, la paternidad y maternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana», se lee en la reforma.

La reforma fue cuestionada por Ivonne Bustos, del PVEM; Claudia Tapia, del Independiente Progresista, y Luis Armando Torres, de Morena.

Señalaron que había vencido el plazo para discutirla y votarla, además de que se había realizado una serie de ajustes que cambiaban el sentido de lo que se había planteado principalmente y se incluía un tema de contenido ideológico.

La diputada María Guadalupe Martínez, del PT, señaló que la incitativa estaba planteada para votarse el 18 de marzo, antes de que venciera el plazo, pero por motivo del coronavirus se suspendieron las sesiones y ya no pudo ser discutida.

Por tal motivo se acordó reprogramar su votación, y agregó que el único ajuste que se hizo fue sustituir el concepto de cultura por el de respeto.

«Por la emergencia sanitaria del coronavirus y por no estar autorizadas las sesiones en línea, fue que la Comisión dictaminó la iniciativa hasta el 15 de abril», explicó. 

La reforma establece que además de los fines educativos establecidos en el Artículo 3° de la Carta Magna, se desarrollarán actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, sobre la integridad física y psicológica de toda persona y la formación para la vida adulta, incluyendo la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana.

La reforma también dispone desarrollar programas especiales de fomento y capacitación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad, así como atenderlos en las escuelas con equidad social inclusiva.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más