Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca IPN 80 voluntarios para desarrollar cura contra coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) busca 80 mexicanos para que apoyen en la búsqueda de una cura contra el coronavirus.

Los voluntarios que busquen participara deben ser mayores de edad, presentar identificación oficial, vivir en la CDMX y tener 2 o más síntomas de Covid-19 presentados en un periodo no mayor a 3 días.

Quienes logren cumplir estos requisitos se integrarán a la primera fase de investigación, para descubrir anticuerpos que logren fabricar un medicamento que cure la Covid-19. Este proyecto se enfoca en la población nacional.

Hasta el momento suman 40 mexicanos inscritos, desde hace un mes que iniciaron las tomas de muestras. En total participan 50 científicos.

El objetivo principal, de acuerdo con Sonia Mayra Pérez Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Bioprocesos de la Escuela Nacional de ciencias Biológicas del IPN, se busca conocer y cuantificar los anticuerpos que desarrollan los mexicanos respecto al Covid-19.»Los anticuerpos que logremos identificar van a ser derivados de la información de estos donantes. Esto nos hace diferentes al resto de las plataformas que se están ocupando a nivel mundial»Sonia Mayra Pérez Tapia. Científica del IPN

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más