Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta SP reglas para reapertura de mercados rodantes

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño  de Hoyos presentó este jueves los lineamientos  para la apertura de mercados rodantes el próximo 25 de mayo, siempre y cuando se cuenten con lineamientos extremos de sanidad contra el coronavirus.

El edil detalló que será solo para puestos alimenticios y no los servicios en general que se ofertan en los diversos mercados rodantes y al aire libre.

Además  de que sean sujetos  a medidas de sanidad extrema tanto oferentes como clientes  para evitar la propagación del Covid-19.

Bajo esta óptica en su  Facebook Live,  el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer como habría de operar como Ciudad.

«Se contará con un solo acceso y una sola salida, estableciendo un solo sentido de circulación y será controlado para evitar aglomeraciones y la separación entre los puestos será de 2.5 metros al frente y 6.5 metros al frente.

«Se deberá disponer de  gel en el acceso y en  cada puesto, distanciamiento físico de mínimo de dos metros entre personas, no se permite grupos, el cubrebocas será obligatorio en todo momento para asistentes y vendedores, y se hará una limpieza y sanitización de espacios», señaló.

Indicó que la forma de operación será con medidas completamente distintas y nuevas reglas, para los mercados al aire libre, que permitirá favorecen las medidas sanitarias.

Y es que en pro de poder combatir el Covid-19 en mercados al aire libre que reabrirán este próximo 25 de mayo, la Ciudad ya está más que lista.

«Hay que   adaptar el protocolo que vas a aplicar en tu puesto como mercado en nuestra página tiene el ejemplo.

«Registra a tu encargado y tu protocolo en la dirección de Ordenamiento  e inspección, asegúrate de cumplir siempre el protocolo», dijo.

Es algo que se convertirá en los próximos meses en una nueva normalidad, no va ser algo pasajero».

Es de decir que hoy viernes se informará el nuevo protocolo sanitario para clubes y academias  al aire libre en San Pedro, esto por las plataformas oficiales de la Ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más