Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios de Covid-19 por salir de fiesta o a comprar cerveza: Nuevo León

 El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró este 24 de febrero que la población relajó las medidas de aislamiento en las últimas semanas y se fue de fiesta o por cerveza, dando como resultado un aumento en el número de casos de Covid-19 que pudo evitarse.

En conferencia de prensa, el funcionario local lamentó que en un solo día se hayan registrado 130 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como una defunción por la enfermedad, pues muchos de esos contagios se dieron entre gente que no estaba realizando actividades esenciales.“La gente se cansó, salió a la calle y se dieron los contagios. He platicado con pacientes de Covid-19 y me dijeron que salieron a una fiesta, a comprar cerveza en el depósito o a pasear. Eso hizo que se dieran más incrementos”.Manuel de la O

El médico recordó a todos los habitantes del estado la importancia de permanecer en casa pues aún se está a tiempo de llevar a una situación incontrolable.“La curva de contagios no se ha aplanado, se está incrementando y eso no es bueno porque se saturan los espacios que tenemos”.Manuel de la O

Suma Nuevo León 2 mil 115 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este 24 de mayo que el número total de casos confirmados de Covid-19 en la entidad ascendió a 2 mil 115, 130 de ellos reportados en las últimas horas.

En total, se ha examinado a 23 mil 210 personas en la entidad, y existen 266 casos sospechosos pendientes de confirmación, así como 211 personas hospitalizadas.

Hasta este momento, han perdido la vida 79 personas por la enfermedad, una de ellas reportada en las últimas horas.

A nivel nacional, los casos confirmados ascienden a 68 mil 620, con 7 mil 394 decesos hasta este domingo, 215 de ellos reportados en las últimas 24 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más