Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivan parques y restaurantes en San Pedro

Tal como se venía anticipando, plazas públicas, restaurantes y algunas obras privadas se reanudaron en el municipio de San Pedro desde este 25 de mayo, esto con estrictas medidas de seguridad y sanitización a fin de que los sampetrinos no bajen la guardia en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El Alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, ya había anunciado que, como parte de la primera etapa de la reactivación económica en la ciudad, era necesario reaperturar actividades escalonadamente, esto pese a que el pico de contagios aún no se haya manifestado a nivel estatal, según la Secretaría de Salud.

Desde temprana hora, algunos ciudadanos ya paseaban y entrenaban en los andadores de la Calzada del Valle, misma había sido clausurada, junto con otros espacios públicos hace un mes debido al repunte de contagios en el municipio.

Aunque la presencia de aquellos quienes acudían a realizar alguna actividad deportiva era muy escasa, todos portaban con cubrebocas, esto al ser uno de los requisitos que se muestra en anuncios municipales a lo largo de la plaza.

Así mismo, el andador cuenta con delimitaciones que orientan a sus visitantes a mantener la sana distancia de dos metros aproximadamente. Además, se les pide que acudan de forma individual o en grupos pequeños, que hagan uso de desinfectante de manos, y eviten usar los bebederos y superficies.

De igual forma, tampoco se podrán realizar eventos ni actividades grupales en dichos espacios, deberán permanecer cerradas las áreas de juegos infantiles, piscinas, centros de recreación, centros para adultos mayores y los parques caninos.

Cabe mencionar que, en los alrededores de la Calzada del Valle también se aprecian múltiples obras públicas que desde hace semanas han repercutido en desvíos que, debido a la poca afluencia vehicular en el municipio, no han causado estragos en la fluidez vehicular salvo en las horas pico.

Por otro lado, los restaurantes también han retomado actividades para recibir a comensales en sus instalaciones, y similar a las indicaciones para hacer uso de los parques públicos, los restaurantes deberán acatar medidas como contar con gel antibacterial en la entrada, tener mesas a dos metros de distancia, personal con cubrebocas obligatorio, monitoreo diario de salud de empleados, desinfectar baños y áreas comunes, así como procurar contar con menús electrónicos, entre otras.

Es de señalar que algunos restaurantes o cafeterías aún habilitan el acceso de comensales a sus instalaciones, sin embargo, algunos ya anuncian su reapertura para los días próximos.

Por último, dentro de la primera etapa de la reactivación económica en San Pedro, también se habilitarán clubes y academias siempre y cuando sean al aire libre, así como los mercados, toda vez que sólo realicen la venta de productos esenciales como alimentos o insumos sanitarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más