Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae 97% utilidad neta de Elektra durante el primer trimestre de 2020

La utilidad neta de Grupo Elektra, tuvo una caída del 97% durante los primeros tres meses de este 2020, con respecto a las cifras que alcanzó durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con lo asentado en el reporte financiero que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer trimestre de este año sus utilidades netas fueron de 142 millones de pesos, mientras que en 2019 lograron 4 mil 663 millones de pesos, lo cual representa un desplome del 97%.

El reporte en cuestión añade que sus ganancias de enero a marzo, crecieron un 15%, al ubicarse en 31 mil 164 millones de pesos, lo anterior como resultado del incremento de un 16% en los financieros y de 14% en las ventas comerciales.

La compañía expuso que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) presentó a su vez una caída del 86%, a 742 millones de pesos en término netos, a partir de los 5 mil 557 millones del año pasado.

“Las principales variaciones debajo de EBITDA fueron las siguientes: ganancia cambiaria de 2 mil 529 millones de pesos este trimestre en comparación con pérdida en cambios por 108 millones hace un año, como resultado de posición monetaria activa neta en dólares en la compañía en conjunto con depreciación cambiara este trimestre, comparada con apreciación hace un año”Grupo Elektra

En relación al aumento de los ingresos financieros, la empresa apuntó que se debió al resultado de un avance de un 19% en los de Banco Azteca México, con crecimiento en la cartera bruta y dinamismo de la captación tradicional.

En tanto, el crecimiento en ventas del negocio comercial, afirmaron, se dio como resultado de la comercialización de productos, principalmente de motocicletas Italika, así como por el desempeño correcto de telefonía y línea blanca.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más