Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con esta carta, la OMS invita a López-Gatell a Comité de Emergencias

Con una carta fechada el pasado 15 de mayo fue como la Organización Mundial de la Salud (OMS) extendió una invitación al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para formar parte de su Comité de Emergencias.

La misiva, que circula en redes sociales, fue enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y está firmada por el subdirector general de Preparación ante Emergencias, Dr. Jaouad Mahjour.

El funcionario del organismo internacional precisa que con base en el arreglo al artículo 47 del Reglamento Sanitario Internacional 2005 (RSI 2005):“… se está considerando la inclusión del Dr. Hugo López-Gatell (…) en la Lista de Expertos del RS como experto epidemiólogo de las enfermedades infecciosas”.Dr. Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación ante Emergencias de la OMS.

¿Qué haría López-Gatell si es elgido como miembro del comité de emergencias?

El documento precisa que en caso de que el subsecretario de Salud sea seleccionado para integrar uno de los comités especializados, deberá participar en las reuniones correspondientes,“… para aportar información y orientaciones técnicas sobre cuestiones relativas a su ámbito de especialidad para beneficio de la Organización”.Dr. Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación ante Emergencias de la OMS.

La carta precisa que según las normas aplicables a los asesores temporales, la OMS reembolsará:»los gastos de viaje y conexos a todo integrante de la Lista de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) que sea seleccionado para formar parte del Comité de Emergencias”.Dr. Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación ante Emergencias de la OMS.

Dan plazo de 4 semanas para emitir observaciones

La misiva fue dirigida al canciller Marcelo Ebrard y se le solicita analizar la invitación con las autoridades sanitarias de México, para hacerle saber a la OMS sus observaciones sobre la designación propuesta, en un lapso de un mes.“De no recibir respuesta… en las próximas cuatro semanas, entenderé que no desea formular observaciones y procederé a enviar una carta de invitación al experto”.Dr. Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación ante Emergencias de la OMS.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más