Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales medios de Brasil dejarán de cubrir a Bolsonaro por insultos de fanáticos

La prensa  de Brasil anunciaron que dejarán de cubrir al presidente Jair Bolsonaro, debido a que han sufrido insultos y alaridos de parte de fanáticos y “militantes” del mandatario.

En una carta dirigida al Ministerio de Seguridad Institucional, la Rede Globo, principal consorcio de medios del país, explicó que los periodistas que cubren la residencia presidencial han tenido desencuentros con los seguidores de Bolsonaro, y por ello no hay garantías de seguridad para el trabajo periodístico.»A partir de hoy, nuestros reporteros que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa. Estas agresiones vienen creciendo»Rede Globo

Al llamado se unió el periódico más grande de Brasil, Folha de Sao Paulo, quien pidió a las autoridades garantizar medidas para que los reporteros realicen su labor.

Diferentes medios locales aseguraron que evalúan la determinación para ver si se suman.

Jair Bolsonado ha tenido diferencias con la prensa en repetidas ocasiones. Este 26 de mayo criticó a la prensa por “no publicar la verdad”.

Además, el 5 de mayo mandó “callar la boca” a los reporteros, luego de saludar a unos seguidores.»El día que tengan compromiso con la verdad, vuelvo a hablar con ustedes»Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

Reporteros del diario O Estado de Sao Paulo y del portal 360 fueron agredidos en una protesta convocada por Bolsonaro para la apertura de negocios, pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación, estos ataques son resultado de la postura de Bolsonaro sobre la prensa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más