Pésima noticia para los Tigres de la UANL, equipo que deberá desembolsar una importante cantidad de dinero por Lucas Zelarayán, jugador que ya no forma parte de su plantilla; en caso de no hacerlo, podrían hacerse acreedores a una dura sanción que no les permitiría fichar por los próximos tres años.
Y es que el Club Atlético Belgrano de Argentina dio a conocer este martes 26 de mayo, que la FIFA aceptó su reclamo sobre la venta del ‘Chino‘ al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS), de la cual le corresponde el 30 por ciento.
«Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución»Club Atlético Belgrano
📄[COMUNICADO INSTITUCIONAL]
— Belgrano (desde casa ☠🏠) (@Belgrano) May 26, 2020
⚽ #FIFA falló a favor de #Belgrano en la causa Zelarayán 👉 https://t.co/rwzMaCJeOX pic.twitter.com/60BwZ7u3nO
El equipo argentino señaló que Tigres les deberá pagar cerca de 53 millones de pesos (2 millones 400 mil dólares) por el porcentaje de la transferencia, dentro de los próximos 45 días.
«Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5%»
Tigres podría pasar 3 años sin fichar
En el mismo comunicado, Belgrano señaló que, de no hacer el pago correspondiente por el monto total y en el tiempo establecido, Tigrespodría ser castigado con tres años sin fichar a ningún jugador, sea del futbol mexicano o extranjero, hasta que haga el pago. «En caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional»
Hola Tigres. ¿Qué onda? Voy a intentar hablar mi mejor mexicano así me puedes entender. Pues, danos ahorita nuestro dinero wey. Nos debes por el chamaco Zelarayan. Lo que hiciste fue muy gacho. Tu excusa me vale madres, no tienes que ser tan fresa. Necesitamos el pinche dinero. pic.twitter.com/I3mAyVwjhE
— Belgrano – English (@Belgrano_en) May 26, 2020
Así lo indica el Artículo 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, por lo que Tigres deberá pagar la cantidad antes mencionada para salvarse de un eventual castigo que le afecte en lo deportivo.