Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así logró China realizar millones de pruebas de Covid-19 en Wuhan

El gobierno de China reveló el ambicioso plan con el que intenta aplicar pruebas de Covid-19 a los 11 millones de habitantes de Wuhan, la ciudad donde surgió el nuevo coronavirus, en poco más de 10 días

El pasado 12 de mayo, la nación asiática anunció que planeaba analizar de forma gratuita a todos los habitantes de Wuhan, luego de que se registraran un puñado de nuevos casos en los últimos dos días.

Meta de China genera escépticismo

Cuando China fue el epicentro de la pandemia, sorprendió al mundo con diversas acciones para contener la propagación del coronavirus y para atender a los ciento de enfermos que se registraban día con día, como la construcción de un hospital en sólo 10 días.

Aunque esto significó una gran hazaña, muchos se mostraron escépticos tras el reciente anuncio de sus pruebas masivas en Wuhan, pues hasta el 21 de mayo la cantidad máxima de test que se habían podido realizar en un día era de 100 mil por día, lo que planteaba un importante reto para las autoridades sanitarias.

Recientes informes de la comisión de salud de Hubei indican que la meta será cumplida, aunque serán necesarios más de los 10 planteados inicialmente, para analizar a los 11 millones de habitantes.

Más de la mitad de la población ya tiene el resultado de sus pruebas

Las autoridades sanitarias de Wuhan informaron que hasta antes del 24 de mayo se pudieron tomar nueve millones de muestras de prueba, es decir, 10 días después de que comenzara la campaña. 

De estas,  6.57 millones ya fueron procesadas. Los resultados arrojaron sólo 218 casos positivos asintomáticos.

¿Cómo lograron analizar a tantos millones de personas?

Medios estatales chinos informaron que esto se logró a partir de un método denominado “prueba por lotes”, que combina las muestras de 10 personas. 

Cuando se obtiene un resultado es negativo, se determina que ningún integrante del grupo ha tenido Covid-19. Si sale positivo, se busca a las personas cuyas muestras se mezclaron y se les practican pruebas individuales.

De acuerdo con la BBC, esta puede ser una forma eficiente de evaluar un gran número de personas, pero sólo donde los niveles de infección son bajos, ya que la mayoría de los lotes producirían resultados negativos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más