Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banxico prevé caída del PIB de entre 4.6 a 8.8% para 2020

El Banco de México (Banxico) anticipa una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 4.6 al 8.8 por ciento para 2020 durante la presentación del Informe Trimestral que abarca de enero a marzo.

En el documento de 119 páginas se indica que la actividad económica a nivel mundial se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, registrado una caída durante el primer trimestre del año, aunque se espera sea mayor para el segundo trimestre.

Con base en el análisis de diversos escenarios, Banxico prevé un crecimiento del PIB de -4.6 a -8.8 por ciento, así como la pérdida de 800 mil a 1.4 millones de empleos formales, a lo que se sumaría un déficit en la cuenta corriente de entre 0.3 a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Las expectativas del banco central auguran un declive mayor en 2020que los que se registraron durante los años críticos de 1995 y 2009, según algunos analistas.

Además, el banco presentó un recuadro donde señalaba las medidas fiscales que el gobierno mexicano había asumido en respuesta para atender la epidemia de Covid-19 frente a otros países como Italia, Alemania o Japón e incluso latinoamericanos como Perú, Chile o Brasil.

En la gráfica se observa que hasta el corte del 21 de mayo, México había destinado menos de 5 por ciento a medidas de gasto e ingresos públicos, así como a aportaciones de capital, compras de activos, préstamos, asunción de deuda o uso de fondos extrapresupuestales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más