Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China se alista a aumentar vuelos internacionales tras meses de Emergencia Sanitaria

La Administración de Aviación Civil de China contempla relajar las restricciones a los vuelos internacionales ante el bajo número de nuevos casos de Covid-19 que se ha reportado en las últimas semanas, y siempre que se garanticen las medidas sanitarias requeridas para evitar rebrotes de la enfermedad.

El vicerrector de la agencia gubernamental, Li Jian, aseguró a una agencia de noticias local que el número de vuelos provenientes del extranjero podría aumentar a 407 a la semana a partir del próximo 1 de junio, tras meses de restricciones por el coronavirus.

Desde el 29 de marzo pasado, cuando China estaba en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus, el gobierno solo autoriza el despegue o aterrizaje de 134 vuelos semanales.

Esperan ampliar a 407 los vuelos internacionales hacia y desde China

Si bien hasta este momento no se ha dado detalles de las rutas que reabrirán o de las compañías que operarán los vuelos, la noticia beneficiará a millares de chinos que se quedaron varados en el extranjero con la estricta medida.

De acuerdo con la agencia Reuters, las aerolíneas del territorio continental (zona que excluye a Hong Kong y Macao) tienen autorizado un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han pueden operar un vuelo a la semana hacia China.

Sin embargo, muchas compañías internacionales no han reanudado sus rutas hacia el país asiático desde el inicio de la pandemia por motivos de salubridad, y esperan a que alguna autoridad local les asegure que es seguro viajar.

En todo caso, Li reconoció que autorizar 407 vuelos a la semana no garantiza que todos se lleven a cabo, pues la oferta y demanda de pasajes podría hacer inviables algunos de ellos.

China tiene hasta este momento un total de 82 mil 993 contagios de Covid-19, pero menos de un centenar de casos se mantiene activo y con posibilidad de propagar el virus.

Las autoridades reportan que 78 mil 280 han sanado y 4 mil 634 perdieron la vida por la enfermedad. En las últimas horas, solo se reporta un nuevo caso y cero decesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más