Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué parte de al César lo que es del César…?

Por Obed Campos

La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en establecimientos particulares.
Art. 3º Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

A los grillos (porque no tienen la altura de políticos), como al tal diputado Juan Carlos Leal Segovia, del mal habido Partido Encuentro Social (PES) primero hay que recomendarles que tomen un curso de lectura y comprensión en español.

Y luego, si quieren, ponerse de a de veras a leer la Biblia, concretamente el Nuevo Testamento.

Porque el tal Juan Carlos ya no recuerda, o quien sabe si se dio cuenta, que el mismo Jesús fue el que ordenó tal separación con la máxima aquella de “Dadle al César lo que es del César… y a Dios, lo que es de Dios…”

Fue el señor Jesucristo el primero en reconocer la separación de los poderes y hemos vivido, de Juárez para acá, tan tranquilos.

Claro, salvo por el episodio cristero, pero esa es otra historia.

Ah, y ya que le lean la biblia, les conviene, señor diputado, tomarse una actualización constitucional. Esa clase se la puede dictar cualquier alumno de primer semestre de leyes.

Porque lo que está usted proponiendo, señor diputado, con la idea gachupina esa del “PIN Parental” no solamente va en contra de nuestra Carta Magna, sino parece una maroma al revés, una regresión a épocas de la inquisición.

Porque qué le sigue, si remotamente usted se sale con la suya y cambian la ley en Nuevo León ¿buscar que se cambie la ley y se obligue al uso de burkas en las mujeres en lugar de tapabocas?

LOS DOS TOÑOS

En la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, desde ayer hay dos “Toños”. Llegó Juan Antonio González, al cargo de subsecretario de Desarrollo Político y ahí trabajaba ya el Director de Gobierno, José Antonio Chávez.

Lo mínimo que se dice de ambos, es que son maestros con amplia experiencia electoral y bastante buenos para las operaciones.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más