Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 19 nuevos casos en el HU

El número de personal del Hospital Universitario contagiado por el brote ocurrido hace unos días, sigue en aumento al registrarse 19 nuevos casos.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que con estos ya suman 42 personas infectadas.

La funcionaria estatal aseveró que hasta el momento, la Secretaría de Salud en coordinación con el HU han realizado ya 800 pruebas.

«Tenemos casi 800 pruebas realizadas, pero tenemos resultados pendientes, este resultado no es definitivo». 

La funcionaria añadió que el estudio de brote está aún en proceso, y faltan de realizar y procesar alrededor de 600 pruebas entre el personal y los pacientes del hospital.

«Faltan los resultados de unas 600 pruebas, seguramente tendremos más casos», manifestó en rueda de prensa.

La Subdirectora del  Hospital Metropolitano señaló que estos exámenes se les aplicaron tanto a empleados como pacientes del hospital Universitario

«No solo al personal de salud se le aplicó la prueba, también hay pacientes de acuerdo a las áreas, el área de mayor riesgo donde se supuso que era el caso índice o cero que era medicina interna, se hizo un cierre del área como se informó previamente».

Becerra Aquino informó que todos los empleados contagiados se encuentran con buena salud y en tratamiento ambulatorio.

Señaló también que en este momento están realizando la investigación para llegar y detectar hasta al último contacto que tuvo la persona que ocasionó el brote en el hospital.

La funcionaria estatal reveló también que la muerte de personas residentes de los asilos se siguen presentando, este martes murió uno más.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, señaló que el hombre de 93 años era residente del segundo asilo de Guadalupe en el que se detectó un brote.

Este deceso se suma a los 8 fallecimientos registrados en residentes del asilo «Luis Elizondo», primera casa de reposo con un brote de covid-19 en la entidad. 

Brindan información a familias  de manera escalonada

Para poder brindar información a los familiares de los pacientes que están siendo atendidos en sus instalaciones, el Hospital Universitario implementó «horarios escalonados» a partir de las 10:00 horas.

La información comenzó a brindar primeramente a los pacientes que se encuentran localizados en el área de urgencia, inclusive se les permitió el acceso a los familiares unos cuantos minutos.

Posteriormente se les brindó información a los pacientes que se encuentran en el área de pediatría.

Cabe mencionar que, los familiares pasan de seis en seis para que mediante una videollamada se pongan en contacto con el doctor y se les brinde la información correspondiente.

Fue en punto de las 15:30 horas cuando se volvió a brindar información al gran número de familiares que se encontraban en los alrededores el nosocomio, exactamente por la entrada de la avenida Gonzalitos.

Los familiares quienes tenían que refugiarse debajo de un puente debido a las lluvias registradas durante el día de ayer, agradecieron a las autoridades del HU por las disposiciones, ya que unos aseguraban tener más de un día en busca de información.

«Al menos tenemos una respuesta por parte de las autoridades, nos tenían en ascuas sin saber nada de nuestros enfermos, de igual manera tenemos que esperar, pero ya al menos tenemos la certeza de que nos estarán brindado información», mencionaron.

Por último, las autoridades quienes a través de un vociferador llamaban a los familiares de los pacientes, dieron a conocer que la última información se iba a dar de 17:00 a 18:30 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más