Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si Emergencia Sanitaria se prolonga, Turismo tendrá pérdidas por 2 billones de pesos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dijo que si el confinamiento por la pandemia de Covid-19 continúa, México podría tener una pérdida de un billón 951 mil millones de pesos en turismo, es decir, una caída de 41.6 por ciento en comparación con 2019.

Durante una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Torruco la crisis que se vive en el sector es la peor desde 1950 y prevé una reducción de 20.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, pues pasó de 8.7 a 6.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En una entrevista con la agencia EFE, el funcionario previó que el turismo mejorará hasta el 2023, sin embargo, no tendrá los niveles que tuvo en 2019, donde México se posicionó entre los 10 países más visitados del mundo al recibir más de 45 millones de turistas internacionales.

Una medida para levantar a este sector es tomar medidas necesarias de sana distancia, las cuales están señaladas en el «Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico», y en cuanto se levanten las prohibiciones, incentivar el turismo nacional con el programa «Viajemos por México».“Exhortando a la población a que, tan pronto se levanten las prohibiciones o asuntos sanitarios, lo primero que deben hacer, antes de ir a otro país, es viajar por la propia nación».Miguel Torruco. Secretario de de Turismo.

Asegura apoyo a aerolíneas

Debido a las afectaciones que están pasando las aerolíneas por la cancelación de vuelos, Torruco les pidió tener confianza a las empresas porque dice que saldrán fortalecidas de la pandemia.

Durante la reunión con Canacintra, dijo que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris e Interjet, seguirán realizando vuelos y se fortalecerá su conectividad.

Torruco comentó que se ha reunido con varios dueños de aerolíneas para poco a poco empezar a operar, de acuerdo con El Economista.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más