Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Hay quienes confunden sus deseos con sus posibilidades”
// Anónimo

Tomo prestado el título de la famosa obra de teatro de mi querido amigo Renán Barrera, “Claudio, ¿eres eso?”, para cuestionarle a la diputada local Claudia Tapia su extraño anuncio de que buscará ser candidata a la gubernatura de Nuevo León en el 2021.

Y es que yo pensé que era diferente, pero no, es exactamente igual a los demás políticos.

La legisladora sin partido, aunque con su corazoncito latiendo por la 4T a la cual dice defender con uñas y dientes, pero lejecitos de Morena, no se ha significado por ser lo que se dice “una lumbrera” en su trabajo como diputada y para ser claros ha pasado en la legislatura con más pena que gloria.

Sin tema, sin agenda, sin propuestas, sin estructura, sin un bloque al que realmente represente, Tapia es la defensora del tutti-fruti y la representante de nada, ¿a qué le está tirando?

Pero además, su “destape”, por llamarlo de alguna manera, es totalmente a destiempo. En medio de la pandemia y cuando se discute si dejamos o no la cuarentena con los negros nubarrones de una crisis económica de proporciones infernales, lo que menos le interesa saber a la sociedad son sus pretensiones políticas.

Su anuncio no pasa más de ser una anécdota de esas que sirven para romper el silencio en una mesa de cantina después de muchas horas y cuando se han terminado los temas o para tratar de abrir plática en un velorio.

La enjundia de los primeros meses se fue diluyendo y sus participaciones en tribuna y comisiones cada vez fueron menos notorias, aunque eso sí, cuando daba nota, allá de vez en cuando, era por algún escándalo, acusación o pleito. ¿Con esos argumentos pretende convencer al respetable de que puede ser una buena opción para ser la primera mujer gobernadora de Nuevo León?

Pero además, ¿por qué partido lo hará? En Morena no será, así brinque y salte, porque ahí no la quieren y tienen la mirada puesta en otras opciones, ¿acaso querrá jugarla de independiente?

Al final no nos queda más que preguntar, ¿Claudia, eres eso? Porque todo el tiempo lo negó, porque su bandera y discurso fueron la diferencia, pero está visto que, insisto, es exactamente igual a los demás, a esos políticos de siempre y así, la mera verdad, nomás no se puede.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más